Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

Plan de Potenciación de la Acción Comercial
Dificultades con el PPAC

Circular CCOO en el Grupo Banco Popular
abril 2011

En las oficinas donde se ha procedido recientemente a la implantación del PPAC existe una incomodidad notable en cuanto a plazos y formas, que consideramos necesario revisar con urgencia


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


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Tras varias semanas de convivencia con el PPAC en tantas sucursales, desde COMFIA-CCOO consideramos que se impone realizar unas reflexiones en torno al desarrollo de este Plan. En las oficinas donde se ha procedido recientemente a su implantación existe una incomodidad notable en cuanto a plazos y formas, que consideramos necesario revisar con urgencia para evitar el incremento de la tensión y la consecuente reacción negativa ante una iniciativa que pretende potenciar la acción comercial.

 

A las dificultades lógicas del proceso de adaptación a la implantación del PPAC y a su sistema de trabajo, hemos de añadir las que proporciona un programa como el SAC que no se encuentra suficientemente contrastado y depurado, a pesar de ser fundamental para el trabajo con el PPAC. En las pocas semanas de funcionamiento del PPAC son muchos los cambios que se han ido produciendo sobre la marcha, encontrándonos con una insuficiente capacidad del sistema para absorber la cantidad de transmisiones simultáneas que se producen entre jueves y viernes, llegando a momentos en que se bloquea su funcionamiento. Entendemos que los cambios en el funcionamiento del PPAC se están generando en función de la experiencia sobre el terreno, algo que nos parece hasta cierto punto razonable, pero que requiere de una introducción más mesurada de como se está haciendo.

  • Es necesario reducir el número de contactos por oficinas, para que la adaptación del sistema y de las personas al sistema sea más progresiva y su evolución tenga unos plazos más largos que los actuales.

  • Deben admitirse excepciones en puestos de trabajo singulares. Nos referimos sobre todo a puestos de caja o intervención en oficinas que por su tamaño no permitan compatibilizar la acción comercial con el necesario rigor administrativo y, por otro lado, con el buen trato al cliente, que ya de por sí constituye una eficaz acción comercial.

  • Deben admitirse excepciones de empleados y empleadas con circunstancias personales muy específicas que no les permiten efectuar una adecuada acción comercial.

  • Debe contemplarse también la progresividad en el impacto entre los clientes de esta nueva filosofía comercial más agresiva, con el fin de evitar su rechazo por parte de los mismos. En algún caso ya han mostrado su deseo de que no se les acose.

  • Es necesario modular el número de contactos, adaptándolo a las circunstancias, pues todas las semanas del año no pueden absorber del mismo modo este tipo de actividad; primeros y finales de mes, periodos vacacionales...

Desde COMFIA-CCOO continuaremos profundizando en la evaluación del desarrollo del PPAC y haciendo propuestas sobre todo aquello que consideramos necesario modificar.

 

 

Abril de 2011

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