Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
Ante las presiones, reacción
CCOO BANESTO
Los Directores de Zona no pueden saltarse unas mínimas normas de convivencia y relación con la plantilla sin atenerse a las consecuenc
Ante el desmesurado crecimiento de la presión comercial para la consecución de objetivos, que deriva en la acumulación de cajas diarias, multiconferencias, llamadas telefónicas amenazantes y la exigencia de permanecer en las oficinas fuera del horario laboral, en muchos casos, hasta altas horas de la tarde, CCOO ha reaccionado en nombre de todos y todas para parar esta situación.
Objetivos difícilmente alcanzables, escasez de plantilla, operativas cada vez más complicadas y exhaustivas, incremento de las reclamaciones de la clientela. Nada parece influir. Las ventas han de ser conseguidas en muchas ocasiones como sea.
Algunos Directores de Zona están utilizando métodos para cumplir sus objetivos que sobrepasan lo soportable impidiendo el desarrollo normal del trabajo en las oficinas. A la presión que cada trabajador y trabajadora de Banesto se autoimpone en cumplimiento de su indudable y contrastada profesionalidad hemos tenido que añadir la que nos sobreviene por parte de nuestros superiores. Cortes diarios de cajas (hasta cuatro al día y el último por la tarde, muy tarde), multiconferencias fuera del horario laboral, amenazas en algunos casos de pérdida del empleo o del cargo si no se va por las tardes, reuniones en las que se llega a ridiculizar en público el trabajo realizado, listados comparativos con comentarios jocosos y un largo etcétera de malos modos de presionar han sido los métodos utilizados por alguno de estos señores en las semanas precedentes.
Ante todo esto y tras la reunión que mantuvimos con la UTR y la Dirección Territorial en la que se nos describieron métodos de trabajo positivos, participativos y adaptados a las circunstancias, hemos tenido que poner en conocimiento de la UTR los procedimientos empleados. Así se nos dijo que hiciéramos en la misma reunión en cuanto tuviéramos conocimiento de circunstancias de este tipo, y así hemos hecho. Parece que las conversaciones mantenidas han surtido el efecto esperado y ha disminuido el exagerado nivel de presión a la que estábamos siendo sometidos. No obstante, como no podemos saber hasta cuándo va a durar la nueva situación, desde estas líneas pedimos a los profesionales de Banesto en Castilla-La mancha y Extremadura que nos informéis puntualmente de la posible vuelta a las presiones y amenazas. La interlocución con la empresa en nuestro territorio está abierta y debemos utilizarla antes de tener que recurrir a medidas más fuertes. De la misma manera, recordamos de nuevo a la plantilla que por la no consecución de objetivos no te pueden echar, y que tenemos acuerdos y un convenio que fijan el horario de trabajo.
Todos y todas tenemos vida más allá de Banesto y merecemos disfrutarla.
20 de mayo 2011
Artículos más leídos hoy