Archivado en Comunicados, Salario, Empleo

El día 7 de junio concentración de trabajadores y trabajadoras ante Altran en Barcelona
COMFIA-CCOO exige a Altran, que tiene beneficios, que cambie su política de despidos injustificados y de congelación salarial
COMFIA-CCOO denuncia a la empresa francesa Altran que despide injustificadamente y congela los salarios, aprovechándose de sus trabajadores en España con la excusa de la crisis, cuando en los tres últimos años ha obtenido beneficios. Por eso, el sindicato convoca concentraciones (en Barcelona y Madrid) para exigir a la empresa que reconsidere su política laboral, firme un plan de ocupación que incluya criterios sociales y llegue a un acuerdo de revisión salarial digna para toda la plantilla.
COMFIA-CCOO ha intentado dialogar durante estos años con la dirección de Altran para evitar despidos innecesarios y obtener una subida salarial mínima para todos los empleados, sin ningún éxito ni respuesta positiva.
COMFIA-CCOO denuncia que en Barcelona, desde enero del 2010, Altran ha despedido a 58 trabajadores de manera indiscriminada e injustificada, (entre 3 y 4 por mes y 5 en el mes de mayo) En todos los despidos la empresa reconoce su improcedencia. La empresa Altran en España desde el 2010 ha despedido a 101 trabajadores y otros 369 trabajadores han decidido abandonar la empresa ante la falta de futuro profesional.
En Altran hay muchos trabajadores y trabajadoras que llevan 3 y 4 años sin revisión salarial. Mientras que la matriz francesa ha autorizado una revisión salarial para España de un 2% de la masa salarial (con un IPC del 2010 de un 3%), la dirección sigue aplicando la política salarial discriminatoria, en algunos casos llevan acumulados cinco años de congelación.
COMFIA-CCOO Catalunya