Archivado en Comunicados, Salario, Empleo
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El próximo 1 de julio está convocada huelga de 24 horas para el sector de Contact Center.
COMFIA-CCOO realiza una concentración frente CatalunyaCaixa para denunciar situación del convenio y condiciones laborales en Contact Center
La Federació de Serveis Financers i Administratius de CCOO de Catalunya, COMFIA-CCOO, ha realizado una nueva movilización ante una de las empresas clientes de los servicios de atención al cliente, en este caso la sede de Catalunya Caixa en Barcelona, donde se han concentrado un centenar de delegados y delegadas del sector para denunciar que las grandes empresas contratistas rebajan los costes y las condiciones de los trabajadores y son responsables del bloqueo del convenio colectivo de Contact Center.
Las grandes empresas, sean del sector de la energía, comunicaciones o financiero, diversifican la subcontratación de los servicios en el máximo número de empresas para establecer competencia entre ellas y así obtener mejores tarifas.
La patronal del sector viene mostrando diferentes excusas para no firmar el convenio: carencia de previsión del IPC, reforma laboral, crisis económica. Los temas que mantienen bloqueada la negociación son: la retirada de las subcontratos sin previo aviso (las empresas cliente son las que presionan para rebajar las condiciones laborales), salario con pérdida de poder adquisitivo y disminución de las condiciones contractuales donde se perdería estabilidad ocupacional.
Ante la falta de mejora de la situación del Convenio, COMFIA-CCOO ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo 1 de julio por todo el sector de Contact Center y a una manifestación que empezará a las 12 h desde Francesc Macià hasta la sede de la patronal de Contact Center (Avd.Diagonal, 437).
COMFIA-CCOO Catalunya