Valoramos muy positivamente esta iniciativa, en lugar de las clásicas convocatorias de directores en las que los compañeros dedicaban un día para asistir a una reunión fuera de su domicilio. En ellas se les impartían unas directrices que se repetían hasta la saciedad posteriormente, por la territorial, la zona, etc. Todo ello suponía un despilfarro económico, un despropósito de recursos además de un esfuerzo personal que no tenía sentido alguno.
Hemos avanzado en el planteamiento, nos acercamos más hacia una buena conciliación de intereses y muchos agradecerán que no se les sobrecargue, una ya muy sobrecargada agenda laboral, plena de cajas diarias, multiconferencias, correos electrónicos de todo el mundo, etc. que impiden el normal desarrollo de los trabajadores de las oficinas, desgraciadamente más dedicados a escuchar las exigencias y las salidas de tono de los responsables de turno que hacer labor comercial.
La idea es buena, un paso en el buen camino, pero insuficiente, ya que las nuevas tecnologías permiten acercar más los derechos e intereses de la empresa y la plantilla. Las reuniones deben hacerse DENTRO del horario laboral, no fuera. Hasta el Consejero Delegado debería cumplirlo y si nadie le ha comentado lo erróneo de su planteamiento, es voluntad de CCOO hacérselo saber. Por este motivo nos dirigiremos a los convocantes, exigiendo la realización de la convocatoria en la jornada laboral acordada.
Os recordamos que es voluntaria la participación en estos eventos fuera del horario laboral, si tenéis alguna duda poneros de acuerdo con los delegados de CCOO en vuestro territorio.
29 de agosto de 2011