Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones
Reunión con la Dirección
Circular CCOO en el Grupo Banco Popular
febrero 2011
Como es sabido, el proceso comenzó el día 28 de junio del pasado año, con el anuncio de la creación de este nuevo proyecto; después, en el mes de noviembre, ambas partes suscribieron el Acuerdo Laboral que asegura contractualmente las condiciones laborales de los empleados y empleadas de las 123 oficinas del Banco Popular Español que pasaron al nuevo banco.
Tanto la Dirección como los accionistas, Banco Popular Español y Crédit Mutuel, están convencidos de la solidez del proyecto; solidez que se va contrastando con la positiva evolución del negocio observada hasta el momento y que se pretende consolidar y aumentar. Con este objetivo, está prevista la introducción de productos específicos para su comercialización, así como la apertura en distintas plazas de algunas oficinas especializadas en empresas españolas y otras dedicadas a empresas y particulares franceses que operan en España. Se comenta, igualmente, que el volumen de operaciones comerciales Francia - España ofrece oportunidades de negocio, así como la presencia de potenciales clientes franceses en España. Todo ello orientado a un crecimiento orgánico sostenido.
La evolución del empleo se sitúa en línea con lo anterior. Se han efectuado veinte contratos nuevos desde el comienzo, de los cuales dieciocho trabajadores pasaron a fijo, y dos no siguieron en la entidad por iniciativa propia. Por otro lado, piensan que la plantilla del nuevo banco tiene expectativas de desarrollo personal y profesional muy elevadas. Además, se producirá un aumento progresivo de las posibilidades de ubicación territorial de los empleados y empleadas. Estas circunstancias les llevan a afirmar que muy pocos de los componentes de las plantillas traspasadas de Banco Popular Español querrán ejercer la opción de incorporación, lo cual no deja de ser un objetivo de la Dirección al respecto.
Por otra parte, se mantiene el objetivo -declarado desde un principio- de crecer también por medio de operaciones corporativas, aprovechando las oportunidades que presenta la reestructuración del sector financiero. Se está pendiente del mercado en cuanto a la adquisición de redes, tal como se puso de manifiesto con ocasión de la creación del nuevo proyecto. En cuanto al logo / nombre definitivo, se lleva tiempo trabajando sobre el asunto, con la colaboración de una consultora, y esperan anunciarlo para el inicio del próximo verano.
Por parte de COMFIA-CCOO manifestamos que nuestra tarea de representación de los intereses de la plantilla se desarrolla mejor en un escenario de relaciones laborales adecuadas, como en general viene sucediendo. Del mismo modo, expresamos nuestra satisfacción por la positiva evolución del negocio observada hasta el momento e hicimos patentes nuestros deseos de que el proyecto evolucione favorablemente, como mejor garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales en la nueva entidad.
Seguiremos informando. Y, mientras tanto, volvemos a declarar el compromiso de COMFIA-CCOO con todos los trabajadores y trabajadoras: CONTÁIS CON NUESTRO APOYO.
Febrero de 2011