Archivado en Comunicados, Huelga
Suspensión convocatoria de huelga del 28 de octubre
BARCLAYS BANK S.A.
Los Sindicatos aplazan las propuestas de huelga en Barclays por el inicio de las negociaciones.
Los sindicatos han acordado aplazar las protestas previstas para mañana y la convocatoria de una huelga en Barclays tras el inicio de las negociaciones con la dirección del banco para posponer la movilidad geográfica de nueve trabajadores de los servicios centrales de la Comunidad aragonesa.
Rogelio Gonzalo Lozano, de la sección sindical de CCOO en Barclays, ha informado a Efe de que el acuerdo se ha adoptado en el transcurso de una reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
De momento se ha acordado aplazar del 7 al 23 de noviembre el traslado de los trabajadores mientras la empresa negocia con los afectados una posible salida del que fue el Banco Zaragozano, a lo que se negaba hasta la fecha, ha explicado Gonzalo.
Según este sindicalista se trata de trabajadores que han demostrado su valía profesional y con numerosos años de experiencia que se han visto afectados por la reducción de la plantilla en los servicios centrales.
Gonzalo Lozano ha señalado que en Aragón, de las 46 oficinas de Barclays se han cerrado 23 y 129 empleados han dejado el banco vía expediente de regulación de empleo (ERE).
Desde CCOO se insiste en que en la Comunidad aragonesa hay "trabajo para todos" y "sigue haciendo falta gente" y se lamenta que hasta la fecha no se haya valorado el trabajo de los nueve empleados que se quiere trasladar, alguno de los cuales ya había presentado una demanda jurídica por traslado.