Archivado en
BMN APLICARÁ LA NUEVA FISCALIDAD DE LOS PRÉSTAMOS SOCIALES EN LA NÓMINA DEL MES DE NOVIEMBRE.
CC.OO. reclamó en el pasado mes de septiembre a la Dirección de BMN que modificara, en los préstamos sociales, la valoración de la retribución en especie por la diferencia entre el tipo de interés efectivo satisfecho por el empleado o empleada y el tipo resultante de incrementar el Euribor a 1 año en 0,30 puntos porcentuales.
Para el resto de préstamos, esta diferencia sería por el incremento del "Euribor a 1 año" en 1,25 puntos porcentuales.
Otra reclamación posterior de CC.OO. en el sector, solicitó que la fecha de aplicación de la nueva fiscalidad no se demorara, avanzando a este mes de noviembre en vez de principios de 2012.
En BMN, CC.OO. trasladamos la reclamación a la Dirección, pidiéndoles que su aplicación fuera inmediata. El resultado ha sido que en la nómina de noviembre, aquellos empleados y empleadas que tenemos préstamos sociales para la adquisición de vivienda, como otros de tipo personal,veremos una rebaja sustancial del apartado de la nómina retención préstamos
La sección sindical de CC.OO. Grupo BMN considera que, además de estar inmersos en una reestructuración enmarcada en un nuevo proceso de negociación laboral, seguimos vigilando las incidencias inherentes a este proceso, así como aprovechando la legislación vigente para lograr mejoras en nuestras condiciones laborales.
NUESTRA FUERZA ES TU GARANTÍA EN BMN