Archivado en Comunicados, Empleo

TRAGSATEC: RESUMEN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE LA FUSIÓN 17/11/2011

Tal y como os comunicamos anteriormente, el pasado 17 de Noviembre fuimos convocados nuevamente por la Dirección de la empresa en la Mesa de Fusión para seguir avanzando en posturas de acercamiento para lograr acuerdos.

Leer más


Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,


pdf print pmail

HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES PARA TODO EL PERSONAL DE TRAGSATEC

Se ha avanzado muy poco en la redacción de la homologación, aún tenemos una serie de discrepancias que deberán ser resueltas en la próxima reunión del día 24/11/2011.

Las diferencias las tenemos, entre otros, en los siguientes conceptos de homologación:
  • Listado de permisos retribuidos.
  • Plus de turnicidad.
  • Turno de navidad para todo el personal que trabaje en Tragsatec.
  • Permiso retribuido acompañamiento al médico de hijos.
  • Excedencias.
Esta Sección sindical mantiene la actitud dialogante y que nos permita llegar a acuerdos con la empresa, siempre que la firma de este acuerdo de homologación no requiera bajo ningún concepto la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores de Tragsatec. Llegados a un punto de desacuerdo emprenderemos las acciones necesarias para lograr las suficientes garantías para mantener nuestras condiciones de trabajo.

Dentro de este marco, hemos solicitado la creación de la comisión paritaria para el control y gestión de los tickets comida ya que se han detectado irregularidades en la aplicación del acuerdo firmado en el año 2000.

PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA DE NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO DE CONDICIONES LABORALES DE TRAGSATEC

La Dirección de la empresa se muestra abierta a hablar de ‘muchas cosas’ pero después de cerrar el acuerdo de estabilidad.

Empezamos a cuestionarnos si están realmente dispuestos a negociar los temas que hemos planteado en la plataforma o es una artimaña para mantenernos sentados y “tranquilos”.

Si en breve plazo no vemos avances al respecto, esta Sección emprenderá medidas de acción, ya que para nosotros es importante establecer una serie de medidas que garantice un mínimo de derechos para todo el personal de Tragsatec, tal y como os comentamos en las asambleas celebradas en todo el territorio.

ACUERDO DE ESTABILIDAD

Después de dos reuniones y haber presentado por parte de la representación social una propuesta más adecuada para solventar diferencias de interpretación del acuerdo de estabilidad en cuanto al número de indefinidos, la Dirección de la empresa presenta una nueva propuesta de 231 conversiones frente a las 181 iniciales.

Ante esta situación y ya que no hay por parte de la Dirección una respuesta recíproca a nuestra actitud de entendimiento, toda la Representación Social propone a la empresa someternos a la decisión de lo que estipule un árbitro en el SIMA, siguiendo los pasos del conflicto colectivo interpuesto por esta Sección Sindical Estatal.

NORMA RRH.03 REGLAMENTO DE PUESTOS DE ESPECIAL RESPONSABILIDAD

Por no ser objeto del orden del día de la reunión, esta Sección Sindical solicita a la Dirección que en la próxima reunión explique el contenido de dicho nuevo Reglamento que se ha publicado en la Intranet y que afecta directamente a algunos puestos de la plantilla de Tragsatec.

De cara a la próxima reunión, si alguien tiene alguna duda, comentario, inquietud, etc… al respecto que nos la haga llegar al correo electrónico o a través de nuestras delegadas y delegados.

PAGO DE ATRASOS POR SUBIDA DE CONVENIO COLECTIVO

Preguntada por esta Sección Sindical, la Dirección, comunica que los atrasos se pagarán en la nómina de este mes o en la que viene.

Debido a que el plazo de pago ha excedido los 32 días desde su publicación, la empresa debería pagar los intereses de demora generados. Sin embargo, nos ha manifestado su intención de no abonarlos, ante lo que esta Sección Sindical reclamará el pago de estos intereses.

Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es