Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva

LAS PRESIONES DE CCOO DAN SUS PRIMEROS FRUTOS PAGÈS Y TROYANO DIMITEN!

Ayer 24 de noviembre de 2011, en el marco del Consejo de Administración de Caixa Penedès, y tal como adelantamos en nuestro comunicado, los dos representantes de CCOO en el Consejo de Administración pidieron la dimisión del Presidente y Director General de la Entidad, petición a la que se sumaron otros dos Consejeros.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,


pdf print pmail

Tras reconocer el Presidente las cifras aparecidas en prensa, tanto él como el Director General dimitieron de sus cargos, dimisión que fue aceptada por los 17 miembros del Consejo de Administración.


Hasta la próxima renovación de los órganos de gobierno de la Caja, prevista para el próximo junio de 2012, ejercerá las funciones de Presidente el Sr. Vancells, hasta ahora Vicepresidente primero. En el Consejo de Administración extraordinario que se celebrará el próximo jueves, la comisión de nombramientos propondrá un nuevo Director General.


Según palabras del hasta ayer Director General, el Consejo de Administración en 1985 delegó en la Comisión ejecutiva que los acuerdos de remuneraciones de los altos directivos de Caixa Penedès fueran aprobados en este ámbito. Competencias que más tarde fueron asumidas por la Comisión de retribuciones y salarios. Una vez CCOO accedió al Consejo de Administración, no se ha tenido conocimiento de los acuerdos tomados en esta materia, a pesar de las repetidas peticiones de transparencia.


Con estas dimisiones no damos por cerrado este "affair", ya que con el entorno social y económico en el que nos encontramos (reforma sistema financiero, segunda vuelta de fusiones, contenciones salariales a petición de la Patronal, aunque sin Convenio ...), la sociedad no puede dar la espalda a estos abusos.


Ante las insinuaciones de la Dirección de BMN de la necesidad de reducir los gastos salariales en 45MM €, exigimos se tomen las actuaciones legales encaminadas a recuperar la totalidad de estas millonarias prebendas, que podrían reducir a la mitad la cantidad propuesta por la Dirección.


CCOO seguirá luchando para que cualquiera que sea la nueva Dirección de Caixa Penedès, funcione bajo el amparo de la responsabilidad social, transparencia y respeto hacia una plantilla que seguro está decepcionada de la actuación mezquina de sus antiguos dirigentes, y que merece mucho más.


ELLOS RESTABAN, NOSOTROS SUMAMOS.

 

 

CCOO te interesa. Afíliate.


 

Otras noticias relaccionadas

El presidente y el director de Caixa Penedès dimiten al trascender sus pensiones


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es