Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
Convenio de Banca: más de lo mismo
Los sindicatos y AEB presentaron un resumen de sus posturas, y se se pudo constatar, una vez más, la inmovilidad de la patronal bancaria que sigue sin mover una coma de sus propuestas iniciales.
Ayer día 15 de diciembre, tuvimos una nueva reunión de la Mesa del Convenio Colectivo de Banca.
En esta reunión se hizo por parte de los sindicatos y de AEB un resumen de las posturas de cada uno, en la que se pudo constatar, una vez más, la inmovilidad de la patronal bancaria que sigue sin mover una coma de sus propuestas iniciales.
Desde CCOO hemos reprochado esta inmovilidad, que pone de manifiesto el nulo interés de los bancos en firmar un Convenio, por más que, formalmente, manifiesten lo contrario.
Los trabajadores de banca queremos un Convenio, que debe ser equilibrado en los esfuerzos de ambas partes, y más todavía en las circunstancias en que estamos y en previsión de nuevos acontecimientos que se deriven de la todavía oculta política laboral que vaya a aplicar el nuevo gobierno.
A estas alturas, parece claro que son necesarias medidas de presión por parte de los Sindicatos, que más adelante, para que sean efectivas, tendrán que contar con el apoyo de todos los trabajadores. Cada uno de los bancarios tenemos que comprometernos con la defensa de nuestro puesto de trabajo y las condiciones del mismo. No nos queda otra.
Para el próximo 19 de enero tenemos prevista una nueva reunión con AEB, en la que comprobaremos si han reflexionado sobre la situación o se mantienen en sus trece.
16 de diciembre de 2011