Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales
Preferentemente necesitamos refuerzo para las preferentes en Banco Sabadell
Los empleados han de gestionar a todos los partícipes de preferentes
21-12-11 Este 2011 se despide con una campaña de prioridad máxima.
Preferentemente necesitamos refuerzo para las preferentes
Este 2011 se despide con una campaña de prioridad máxima.
Los empleados, más concretamente los gestores, y especialmente los directores de oficina han de gestionar a TODOS los partícipes de preferentes y ofrecerles una salida del activo financiero de renta fija, que con la mejor de las intenciones se les vendió, explicándoles que a diferencia de otras entidades, se las recompra pagándoles, con acciones del propio banco, el 90% de lo que en su día desembolsaron , y que manteniéndolas durante un año les pagarán otro 12%, sumando a todo esto el cupón corrido y los detalles de los precios de las acciones.
Los clientes de las participaciones preferentes no son el maldito subastero que busca medio punto más, y que se va con el mejor postor. Estamos hablando del cliente de confianza al que los empleados/as buscamos y le vendimos nuestra casa. Trae tu dinero que aquí estará bien, te ofrecemos un buen producto, te damos una muy buena rentabilidad; a cambio, formas parte del capital del banco, esta que es mi casa (muchos vivimos en ella más tiempo que en la nuestra) es el lugar más seguro donde puedes meter tu dinero, y además si un día necesitas recuperar tu dinero, no hay problema, dentro del banco hay un mercado y a otro cliente se las venderemos y tu recuperarás tu dinero. Pero un buen día llega
En resumen, la tarea es muy delicada y compleja, por lo que requiere mucho tiempo por cada cliente que se gestione. Pero el problema es que hay muchos clientes que gestionar y muy pocos días para hacerlo. Naturalmente, el número de clientes difiere de una oficina a otra, pero en general es muy alto y en algunos casos, sencillamente enorme para afrontar en tan poco tiempo.
Aunque se haya dicho que lo demás no importa, que todo para después del día 3 de enero, la realidad es que las oficinas deben seguir funcionando, y hay tareas que no se pueden diferir para después del 3 de enero. Y, sobretodo, en oficinas pequeñas con muchos clientes con preferentes la situación puede volverse sencillamente insoportable.
Desde aquí, hacemos un llamamiento a las Direcciones Territoriales para que se responsabilicen de la situación y dispongan las medidas necesarias para gestionar correctamente el cierre de fin del año sin causar más perjuicio tanto a la plantilla como a la clientela
COMFIA-CCOO seguiremos haciendo un seguimiento de esta situación para tratar de minorar la sobrecarga de trabajo que, sin duda, se está generando.
Diciembre de 2011