Archivado en Comunicados, Salud Laboral

AGREDIDA LA PLANTILLA DE UNA DE NUESTRAS SUCURSALES EN GANDÍA
Tu seguridad y tu salud son lo primero
El pasado miércoles, 22 de febrero, un cliente agredió con un arma blanca al personal de nuestra Sucursal 0061, en Gandía, hiriendo a la Subdirectora, al Director y a un Gestor de Clientes.
El agresor, al parecer con sus facultades mentales perturbadas y con otros antecedentes de violencia, era cliente habitual de la oficina y no tenía problemas económicos (en contra de lo que han difundido algunos medios de comunicación).
La Secretaria de nuestra Sección Sindical de Comfia-CCOO en el País Valenciá, y nuestra Secretaria Estatal de Salud Laboral, hablaron inmediatamente con la Empresa, solicitando explicaciones sobre el suceso e interesándose por el estado de la compañera y compañeros heridos, a quienes han visitado posteriormente en el hospital, confirmando que su estado no reviste peligro.
En esta ocasión, como se ha comprobado, las medidas de seguridad eran las adecuadas y funcionaron correctamente, pudiendo acceder el agresor armado al interior de la oficina únicamente dada su condición de cliente habitual.
La compañera y los dos compañeros que han sufrido heridas cuentan con todas las atenciones médicas posibles, y el Banco les proporcionará, tanto a ella y a ellos como al resto del personal de la Sucursal, la asistencia psicológica y todo cuanto
sea necesario para la pronta recuperación de las secuelas que padezcan, tal y como se han comprometido ante nuestras delegadas sindicales.
Comfia-CCOO presentamos el año pasado en Banco Santander una serie de propuestas de Protocolos de Salud Laboral, entre los que se encuentra uno específico dirigido a prevenir la violencia externa y a tratar los daños que origine, pues consideramos que en un tema tan grave como éste deben existir pautadas una serie de medidas que, dada su transcendencia, deben ser negociadas y tratadas de forma común por la Empresa y la Representación Sindical. Esperamos abrir pronto las negociaciones al respecto.
Deseamos la pronta recuperación de las compañeras y compañeros que han sufrido esta agresión, y trabajaremos activamente para evitar en lo posible que se repitan sucesos de este tipo contra la plantilla del Santander.
23 de febrero de 2012

Artículos más leídos hoy