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PPAC - Segunda Fase
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2012
En el transcurso de este año 2012 la
implantación del PPAC entrará en una segunda fase en la mayoría de oficinas.
Una vez integrada en las rutinas diarias la cumplimentación del SAC, se está
empezando a trasladar desde las Direcciones de Zona la necesidad de dedicar
mayor atención a la calidad de las gestiones comerciales. En este sentido se
está implantando un control sobre las gestiones efectuadas para medir su
efectividad. Desde COMFIA-CCOO entendemos que la
implantación de esta segunda fase requiere una modificación del planteamiento
utilizado para la primera, cuyo objetivo primordial era la sistematización de la
gestión comercial en la rutina diaria de forma generalizada, excepto Servicios
Centrales y Direcciones de Zona. Una cosa era implementar de manera indiscriminada
y masiva el SAC, y otra es desarrollar trabajo comercial de calidad, que
requiere estudio del cliente, del producto, de técnicas de venta, etcétera, so
pena de parecer ante nuestra clientela una empresa de telemárketing que
bombardea con llamadas persistentes, ofreciendo productos que no le interesan
para nada. Hay que recordar que hasta la fecha, la atención personalizada y la
búsqueda de productos adaptados a las necesidades de cada cliente -el traje a
medida- ha caracterizado a la marca Popular. En COMFIA-CCOO consideramos que para
conseguir los objetivos de mejora de la calidad de la gestión comercial se
deberá reducir el número de contactos hasta la fecha asignados, que últimamente
incluso se han ampliado. Febrero de
2012