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Campaña de Pasivo Marzo 2012 - Incremento de objetivos y presiones

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2012

...presiones innecesarias, tareas duplicadas y objetivos desincentivadores no permitirán alcanzar más pasivo. Más bien contribuirán a desconcertar aun más a quienes deben conseguirlo en las oficinas. Si se bloquea a las personas sólo se conseguirá bloquear también el negocio.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


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Todos los trabajadores y trabajadoras del grupo Banco Popular tenemos claro que una de las prioridades del banco es la liquidez y por eso se trabaja día a día para reducir la dependencia de los mercados mayoristas. Así pues, la captación de pasivo es prioritaria en estos momentos, dada la situación económica y los requisitos exigidos por el Gobierno a las entidades financieras.

 

Lo que no tenemos tan claro es la estrategia diseñada por la Dirección del Banco para cumplir con este objetivo, ante las pautas que llegan desde las Direcciones Regionales. Sobre todo en lo que se refiere al exagerado incremento de los objetivos y a la consiguiente presión a las plantillas.

 

Los objetivos marcados para la campaña de pasivo de este mes de marzo son de muy difícil consecución en el escenario actual, según nos razonan muchos de quienes se encuentran al frente de las oficinas. A esto es preciso añadir que en algunas Direcciones Regionales se han marcado objetivos personales, cuando hasta el momento los objetivos eran por oficina y el Sistema de Retribuciones Variables así lo contempla.

 

Contamos con herramientas como el PPAC, cuya adaptación viene costando un esfuerzo y un cambio de hábitos por parte de los trabajadores y, suponemos, un coste económico elevado para el banco. Pero en algunas zonas se insiste, y se exige, realizar partes de producción y/o programaciones comerciales complementarias. Esta duplicidad de controles y estas tareas adicionales sólo consiguen eso, controlar, presionar, desconcertar y aumentar las tareas, pero difícilmente lograr más negocio.

 

Esta mezcla de imposición de objetivos desproporcionados e inalcanzables, unido a las presiones para su consecución, no creemos que lleve al resultado marcado. Bien al contrario, está generando mucha incertidumbre, confusión, estrés y situaciones de angustia entre las plantillas.

 

Desde COMFIA-CCOO entendemos que una racionalización de los objetivos realizada desde un estudio serio y previo del mercado -y acorde a las características de cada oficina junto con la utilización de las herramientas habilitadas para la gestión comercial, son las medidas necesarias para que los profesionales lleven a cabo su cometido.

 

Repetimos: presiones innecesarias, tareas duplicadas y objetivos desincentivadores no permitirán alcanzar más pasivo. Más bien contribuirán a desconcertar aun más a quienes deben conseguirlo en las oficinas. Si se bloquea a las personas sólo se conseguirá bloquear también el negocio.

 

 

Marzo de 2012

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