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FUSIÓN DE BANCO POPULAR y BANCO PASTOR - Reubicación de plantillas y homologación de condiciones laborales
Circular CCOO en Grupo Banco Popular y Banco Pastor
marzo 2012
Oficinas Piloto. Desde hoy mismo, 26 de marzo, han iniciado su
funcionamiento cuatro de las ocho oficinas piloto previstas, con el apoyo de una
persona de organización en cada oficina. Los empleados de caja ya tuvieron una
jornada de formación en la oficina de destino. En cuanto a las próximas oficinas
piloto, en Cistierna, Calahorra, Arzúa y Madrid (Bco. Popular ag. 57, que se
integrará en la ag. 11 de Bco. Pastor) se prevé su unificación en el próximo mes
de abril. Programa formativo específico. Desde la semana pasada funciona un nuevo espacio
de Formación para la Integración, dirigido a las personas que vayan formando
parte de la plantilla de las oficinas integradas. En él se pueden encontrar
recursos para conocer la operativa básica de ambas entidades (simuladores y
manuales) y un teléfono de soporte. Comunicación Interna. Del mismo modo, se informó de la próxima creación
de un nuevo espacio de información Nos mueve lo mismo en el Portal del
Empleado de ambas entidades, donde se podrá acceder a documentación, circulares,
calendario, teléfono y correo electrónico para la solución de dudas y temas
relacionados con la operativa diaria, y cápsulas informativas desarrolladas
específicamente para este proceso. Prejubilaciones en Bco. Popular. Se manifiesta que hasta el momento se han recibido
alrededor de 100 aceptaciones de las ofertas recibidas y sólo han rehusado 10. Desarrollo de las Bases del
Protocolo. De forma general, se abordaron los acuerdos de
mejora sobre el Convenio Colectivo existentes en ambas entidades, expresando
diferentes consideraciones sobre la manera de desarrollar el Protocolo. Por
parte de la representación sindical se propuso establecer un acuerdo que
garantice las condiciones adecuadas que puedan ser aplicables a las necesidades
de reubicación de plantillas. Por parte de la Dirección de los dos bancos se
recogió esta propuesta, si bien se recordó que las medidas adoptadas hasta el
momento prima la voluntariedad (prejubilaciones, reubicaciones...) con la mejor
voluntad de llevar a cabo un proceso modélico y cuidadoso con las personas, para
su mejor integración en el proyecto global. Homologación de condiciones
laborales. Se acordó contemplar los siguientes bloques: Condiciones Comerciales aplicables a Empleados y
Familiares, Conciliación e Igualdad, Jornada y Horarios, vacaciones, Acuerdo de
Cierre de Sábados... Retribuciones (particularmente en lo que afecta
a la diferencia en el número de cuartos de paga por Beneficios, que son ocho
menos en Bco. Pastor) Anticipos, Ayudas, Subvenciones, Seguros para empleados
y Familiares... De manera independiente se tratarán los asuntos
relativos a los compromisos por pensiones de empleados en activo. Tras diferentes intervenciones de la
Representación Sindical, se acordó seguir tratando de estos asuntos en la
siguiente reunión del próximo día 26 de abril. 26 de marzo
de 2012