Archivado en
El Responsable de Riesgos Laborales de BMN debe comparecer ante la Inspección de Trabajo de Murcia.
Nuestra paciencia tiene un límite.
Ya eran muchas y diversas las ocasiones y formas por las que habíamos anunciado las anomalías ergonómicas de los puestos de caja, anomalías estas que han dado lugar a numerosos problemas de salud a nuestros compañeros y compañeras que habitualmente utilizan los dispensadores y recicladores.
Ante la dilatación en los tiempos de respuesta por parte de BMN a los continuos requerimientos de CC.OO. para dar solución a dichas anomalías, hemos tenido que presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Esto ha dado lugar a que el responsable de Riesgos Laborales de BMN, deba presentarse el próximo 24 ante la inspección de Trabajo de Murcia, y que ahora probablemente, no solo va a estar obligado a la remodelación de estos puestos, sino que además por parte de BMN se va a correr el riesgo de afrontar una sanción económica.
Por parte de CC.OO. queremos expresar que en el ámbito de la salud laboral, no admitimos ni admitiremos demoras ni dejadez sobre las obligaciones de la empresa, y que siempre es más rentable atender una reforma en un tiempo prudencial que hacerlo a instancias de la autoridad laboral.