Archivado en
Grupo Banco Mare Nostrum: Reunión de la mesa de HOMOLOGACIÓN
Este miércoles 6 de junio tuvo lugar la tan esperada reunión de la Mesa de homologación en BMN. Una reunión que venía ya condicionada por la fecha máxima para poder llegar a un acuerdo: el 30 de junio, y en la que la Dirección, como ya va siendo habitual, no presentó ni un borrador de propuesta, tan sólo una declaración de intenciones verbal de continuar negociando.
08-06-2012 -
CCOO BMN Negociar en este estrecho margen de tiempo hubiera hecho imposible garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de BMN, puesto que los temas que se tenían que tratar son complejos y además una negociación en sólo dos semanas no resultaría beneficiosa para los intereses de la plantilla.
Pasamos a resumir algunos acuerdos recogidos en el acta de esta reunión, pendientes de ratificación la semana que viene en Madrid, cuando se hay que constituir oficialmente la Mesa de negociación y sus comisiones técnicas delegadas (grupos de trabajo).
Se crean 2 comisiones técnicas delegadas, representadas por dos miembros de cada grupo sindical representativo (CCOO, UGT e Independientes) más un asesor para cada uno de ellos. El resto de los sindicatos no estarán presentes en estos grupos de trabajo por no disponer de un porcentaje mínimo de representación, a pesar de que estas comisiones irán reportando a la Mesa de Homologación, dónde todos los sindicatos de BMN tendrán que ratificarla.
Estas comisiones son:
ComisióndePrevisiónSocial |
Esta comisión delegada tiene que tratar la unificación de los Planes de Pensiones de la plantilla. Un proceso muy complejo con fecha tope Octubre 2012 por requerimientos legales, y que pide de especialistas en la materia. CCOO dispone de unos asesores externos en una consultora coparticipada con la UGT. |
Comisión de Condiciones Laborales |
Para tratar retribuciones, horarios, clasificación de oficinas, jornada laboral, permisos, todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las condiciones económicas y sociales de cada trabajador y trabajadora. |
A la espera de los diferentes movimientos que se puedan
producir en nuestro sector, y que podrían llegar a modificar los plazos y
el contenido de esta negociación, la semana que viene estamos
emplazados a una nueva reunión.