Archivado en
Junta de Accionistas de Indra
Hoy en un contexto social y económico tremendamente preocupante se
celebra la Junta de Accionistas de Indra. Ahora más que nunca, CCOO y
UGT queremos aprovechar esta circunstancia para reafirmar nuestro
compromiso en la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores
de Indra.
Como en los últimos años, atendiendo a una petición histórica de las distintas Secciones Sindicales, hemos sido invitados a asistir a la Junta de Accionistas.Vamos a acudir porque creemos que es un paso hacia una empresa en la que los representantes de los trabajadores participemos con normalidad en la toma de decisiones, y para que éstas se basen en la negociación y no en la imposición unilateral por parte de
Este año, debido a la difícil situación económica, hay otros motivos para asistir. Queremos conocer de primera mano lo que en la Junta se diga sobre el futuro de la empresa, y además queremos mostrar a los pequeños accionistas, que tantas veces nos han defendido en estas Juntas, que la representación mayoritaria de los trabajadores de Indra seguimos comprometidos con el futuro de la empresa, aunque estemos en desacuerdo con aspectos de su gestión. Porque empresa somos todos: trabajadores, accionistas, dirección, consejo de administración.
Creemos además que en estos momentos es fundamental fortalecer los canales de comunicación y negociación con la dirección de
Las más de 3500 firmas de trabajadores recogidas por nosotros pidiendo una negociación de la política salarial y en defensa del empleo, que entregamos en la Junta de hace cuatro años o el conflicto colectivo interpuesto para no compensar ni absorber la antigüedad o la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores, son claros ejemplos de nuestro trabajar diario en pro de la consecución de esos objetivos. Creemos que el primer paso en esa dirección debería ser la apertura de una mesa de negociación, para consensuar un acuerdo en defensa del empleo en Indra, como ya hemos propuesto a la dirección en las últimas semanas.
Si este paso no se produce, CCOO y UGT estamos preparados para asumir y estar en todos y cada uno de los escenarios que como representantes y defensores de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores de Indra nos corresponde, y por tanto, estamos preparados para seguir trabajando con las vías de la movilización y las acciones legales.
Creemos y confiamos que en las actuales circunstancias la dirección asuma su responsabilidad y decida finalmente cambiar su estrategia, primando la vía de la negociación y estableciendo canales de negociación con sus trabajadores.