Archivado en Comunicados
Intervención de CC.OO. en la Asamblea General de Novacaixagalicia
Ayer, día 20, se celebró la Asamblea General de Novacaixagalicia, en A Coruña,
a la que asistieron 156 Consejeros (49%) de los 320 que componen esta Asamblea, siendo la participación más baja que recordamos.
CCOO hizo una intervención muy crítica con la gestión desarrollada y solicitamos el VOTO NEGATIVO y la DIMISION de los responsables. Conseguimos sumar 28 votos (el 18% de la Asamblea) en contra de la gestión. También apoyamos las peticiones que planteadas por la representación de los trabajadores en Novacaixagalicia.
Trascribimos nuestra intervención:
Buenas tardes: Pertenezco a la Organización Sindical CCOO y como portavoz hoy en esta Asamblea por CCOO intervengo en mi nombre y en el de todos los Consejeros y Consejeras elegidos y elegidas bajo las siglas de COMFIA-CCOO.
Previa a mi intervención, hago una petición y dos comentarios.
Petición: Antes de las votaciones hay que saber en número de los presentes en la sala y su desglose por representación.
Comentarios:
1) Tener un informe de la Auditoria hoy en día no es una garantía de nada y a los hechos nos remitimos.
2) Nos han contado su realidad, como siempre, pero hay otra realidad, la del día a día, que parece que a Vds., desde su posición no la ven, y por este motivo nos obligan a intervenir cada año para reflexión de la Asamblea, ya que Vds siguen en su limbo.
Les pido atención a mi intervención y sobre todo que voten; pensando en toda la sociedad gallega; en los clientes de la Caja, en la Obra Social, en sus beneficiarios, en su personal y no aprueben con su mutismo una gestión nefasta.
Novacaixagalicia, un experimento, que se ha convertido en un viaje a ninguna parte, pasando por encima de los clientes, de las plantillas, de la OBS y del conjunto de la sociedad que de momento han perdido dos cajas, por la conversión en una a la que no sabemos cuántos días le quedan de vida, ligada en una parte muy pequeña (6,84%) a un banco que sigue destruyendo puestos de trabajo, con un Organigrama en el que siguen muchos de los gestores que nos han llevado a esta situación crítica..
No podemos olvidar la deficiente gestión que nos llevó y nos está llevando a límites inadmisibles de tensión, con una pérdida muy importante de imagen y confianza que costará recuperar en el tiempo, la plantilla ha estado y está soportando la totalidad de las presiones de una situación de la que no somos ni fuimos responsables, ni estaba en nuestras manos solucionar.
Por dignidad y vergüenza todos los de la mesa tendrían que haber renunciado renunciar al cargo y haber dimitido; los clientes, l@s trabajado@s y l@s ciudadan@s en general se lo agradeceríamos. Solicitamos que renuncien a sus prebendas, sus inmerecidas indemnizaciones y fondo de pensiones.
Su gestión desastrosa ha destruido puestos de trabajo y nos ha llevado a un callejón sin salida a la Obra Social y todo su entorno, repercutiendo directamente en las clases más desfavorecidas de la sociedad y a la incertidumbre del mantenimiento de los puestos de trabajo y esto no puede tener otra respuesta que su DIMISIÓN.
Eviten de esa manera el bochorno que han soportado y están soportando antiguos dirigentes, que en la actualidad están siendo abucheados por la calle.
Seguimos teniendo esperanza que la justicia pueda resarcirnos de lo que, ustedes y otros, han presuntamente llenado sus bolsillos, directa e indirectamente.
Es evidente y, no podía ser de otro modo, VOTAMOS EN CONTRA de todos los puntos que se nos proponen y SOLICITAMOS que esta Asamblea se una a nuestra posición.
Muchas gracias por su atención.