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NO SE VENDE MÁS BAJO AMENAZAS
CITIBANK ESPAÑA se equivoca al intentar mejorar el volumen de ventas en sucursales a través de la amenaza y la presión desproporcionada.
De un tiempo a esta parte estamos comprobando cómo se incrementa la presión comercial en las sucursales para conseguir los objetivos mensuales de CNR y de venta de fondos, bonos, etc. Hemos vuelto a la monitorización de oficinas y comerciales que no cumplen con los objetivos marcados.
Los empleados de Citibank somos conscientes de la difícil situación en que nos encontramos: crisis económica global, España en el ojo del huracán de los mercados (precisamente por la debilidad de su sector financiero) y unas perspectivas a corto y medio plazo que no invitan precisamente al optimismo.
La información que aparece diariamente en los medios de comunicación consigue que la labor comercial en las oficinas se convierta casi en misión imposible. A pesar de ello, la plantilla de sucursales se esfuerza día a día en realizar su trabajo con profesionalidad y eficacia. Somos los primeros interesados en la buena marcha del banco puesto que de ello comemos. Seguramente no podrán decir lo mismo algunos de nuestros directivos que, tras pasar algunos años en España llenándose las alforjas, dan el salto a otro país.
Si lo que pretenden es sembrar el pánico para estimular nuestra productividad se confunden utilizando unos métodos ya superados por técnicas más avanzadas en dirección y gestión de equipos. Ser un buen profesional en la dirección de equipos significa saber motivar y saber implicar. Lo único que se consigue con el hostigamiento continuo de la plantilla es minar la salud de los trabajadores y favorecer posibles malas prácticas a la hora de vender nuestros productos, acuciados por unos objetivos desproporcionados.
Máxime cuando es la propia dirección de esta compañía la que con sus bandazos comerciales hace más difícil la labor de nuestros compañeros de sucursales. Un claro ejemplo: el año pasado éramos un banco de inversión, sólo podíamos vender fondos y notas estructuradas, ahora eso ya no cuenta sólo vale vender depósitos. ¿Dónde queda el mirar por el interés del cliente? ¿A qué están jugando nuestros directivos con esta errática forma de actuar? ¡¡Un C-FACTOR magnífico para empleados y clientes!!
Citibank, que saca pecho cuando se trata de hacer grandilocuentes declaraciones a favor de las buenas prácticas corporativas y de su compromiso con la sociedad (tenemos numerosos ejemplos en los comunicados por el bicentenario de la entidad), cambia de discurso a la hora de exigir una mayor productividad a su plantilla.
En definitiva, reclamamos una vez más a la dirección que abandone estas prácticas intimidatorias. Están consiguiendo desincentivarnos y algunos empezamos a pensar que hagas lo que hagas el castigo es inevitable. Desde luego, ese estado de ánimo no es productivo en absoluto.
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29 de junio 2012