Archivado en Comunicados
Reunión con el Sr.Castellano
En el día de hoy hemos sido convocadas las Secciones Sindicales presentes en NCG Banco, S.A.,
siendo la interlocución realizada por parte del Sr. Castellano, acompañado de distintas personas de Relaciones Laborales y de la División Financiera.
De dicha reunión cabe destacar lo siguiente:
No vamos a ser liquidados, seremos recapitalizados
Se nos ha dado cuenta de que la Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado el Plan de Viabilidad (que siguen sin mostrarnos); en la respuesta aceptan las cuatro propuestas presentadas por la Entidad, y anunciadas en la anterior reunión:E.P.A.
Subasta (las que estaban programadas están canceladas)
Ampliación de capital público en exclusiva
Mixto: aportación de capital público y privado (opción por la que se apuesta, ya que garantizaría la viabilidad/continuidad de la Entidad)
El Sr. Luis de Guindos, ya ha anunciado en distintos medios la suspensión de las subastas de las entidades nacionalizadas, y hoy mismo ha dado publicidad a la intención de recapitalizar rápidamente a estas entidades; eso sí, manifestando que las condiciones serán concretas y específicas, citando la exigencia de venta de activos y reducción de exceso de capacidad.
El Presidente nos ha confirmado que no hay intención de desprenderse de ninguna parte de la empresa, y del aplazamiento de la solución del Banco Gallego hasta mitad de mes, no descartando la posible integración del mismo en NCG Banco, S.A., si no aparece un comprador por la totalidad o parte o se consigue la fusión con una tercera empresa.
La cifra de la recapitalización y el plan de acompañamiento necesario, quedan a expensas del resultado final de la auditoría externa y de lo que exija Europa.
El Sr. Castellano es consciente de que Bruselas podrá imponer medidas duras para las Entidades que reciban ayudas, entre ellas reducciones de salarios, despidos y cierre de oficinas, si bien entiende que tenemos mucho camino recorrido y somos la Entidad que más ha avanzado en su restructuración:
Tenemos más deberes hechos que el resto , aunque desconocemos la magnitud de las medidas que nos impondrá la Troika
Quedamos emplazados para otra reunión, ya que el plan enviado será con toda posibilidad modificado por Bruselas.
En la medida de que tengamos más información, os la comunicaremos.