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Barclays ... ¿Lo peor de lo peor?
BARCLAYS BANK, S.A.
Hace ya algunos meses el anterior Gobernador del Banco de España acuño esta frase para referirse a la gestión que los altos ejecutivos de la CAM habían practicado en esta entidad financiera. Curiosamente por este calificativo lo peor de lo peor , y no por su nefasta labor como gestor del organismo regulador es por lo que más se le recordará en la reciente historia económica de nuestro país.
Hace ya algunos meses el anterior Gobernador del Banco de España acuño esta frase para referirse a la gestión que los altos ejecutivos de la CAM habían practicado en esta entidad financiera. Curiosamente por este calificativo lo peor de lo peor , y no por su nefasta labor como gestor del organismo regulador es por lo que más se le recordará en la reciente historia económica de nuestro país.
Por el contrario los gestores de Barclays llevan tiempo intentando identificar su marca con la estrategia de Lives made much easier , hacer la vida más fácil.
Pero a la luz de los innumerables hechos que van siendo anunciados, cuando no denunciados nos surgen las dudas de si Barclays es más reconocido con la definición de Mafo que con la de Jenkins.
O acaso es hacer la vida más fácil a la Community con el escandaloso asunto denunciado y penalizado de la manipulación de los tipos de interés que afectan a infinidad de operaciones con una repercusión incalculable tanto por el número de afectados como por su cuantía económica.
O consideran nuestros gestores que a los Customers se les facilita honestamente la vida cuando existen sospechas de lavado de dividendo o cupón para evitar imposiciones fiscales de forma ilegal.
O cómo es posible que la Company tenga que afrontar en España el próximo mes de Septiembre, con la imputación de los máximos responsables de la misma, una demanda de accionistas minoritarios de la entidad por acuerdo abusivo en la fijación del precio de la acción cuando se acometió una reducción de capital.
Y que decir de los Colleagues que además de soportar estas vergüenzas, pelear a brazo partido para impulsar el negocio en las oficinas en un entorno complejísimo y ajustar sus salarios con congelaciones desde el 2010, reciben el cariñoso trato de pretender eliminar sus beneficios sociales.
Y ante tanto escándalo lo peor de todo es que un error es humano, dos errores supone la repetición de un error, pero tres errores son ya una opción.
Y muchas de las malas prácticas de las que se acusa a Barclays tienen largo recorrido en el tiempo . . .
Y nos duele tener que escribir esto.