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Consecuencias del Test de Estrés de la consultora Oliver Wyman - EL POPULAR TOMA MEDIDAS
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2012
A la espera del resultado de dichas medidas, desde COMFIA-CCOO en el Grupo Banco Popular valoramos el compromiso de la entidad con los empleados y reiteramos el nuestro: REPRESENTAR Y DEFENDER LOS INTERESES DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTA EMPRESA.
Desde que en el mes de junio de 2012 el Gobierno solicitara asistencia financiera, dentro del proceso en curso de reestructuración y recapitalización del Sector Financiero, y después de la posterior publicación del Memorando de Entendimiento sobre condiciones de política sectorial financiera (M.O.U.), el ritmo de aparición de noticias, especulaciones, rumores e hipótesis sobre el sector financiero en general, y sobre el Banco Popular en particular, ha ido in crescendo hasta alcanzar las cotas más altas durante el mes de septiembre, según se aproximaba la publicación de los resultados de las pruebas de estrés realizadas por la consultora Oliver Wyman.
A la espera del resultado de dichas medidas, desde COMFIA-CCOO en el Grupo Banco Popular valoramos el compromiso de la entidad con los empleados y reiteramos el nuestro: REPRESENTAR Y DEFENDER LOS INTERESES DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTA EMPRESA. |
Pues bien, los resultados son ya de todos conocidos y, en lo que se refiere al Popular, ha provocado tres comunicaciones de hecho relevante a la CNMV e importantes decisiones del Consejo de Administración, en la reunión celebrada el domingo 30 de septiembre: adelanto de los saneamientos previstos para 2012, ampliación de capital de 2.500 millones de euros, la creación de un banco malo interno y la suspensión del dividendo de octubre. De todo ello se informa en la Actualización sobre resultados del test de estrés y Plan de Negocio Revisado 2012 2014 disponible, junto con otros documentos, en la intranet corporativa del banco.
Por otra parte, el Banco Popular ha manifestado en dicha información que garantiza que cumplirá con las nuevas exigencias derivadas de las pruebas de esfuerzo que se han realizado con sus propios recursos, sin necesidad de acudir a ningún tipo de inyección de fondos públicos, reiterando explícitamente, además, su compromiso con accionistas, clientes y empleados.
A la espera del resultado de dichas medidas, desdeCOMFIA-CCOO en el Grupo Banco Popular valoramos dicho compromiso con los empleados y reiteramos el nuestro: REPRESENTAR Y DEFENDER LOS INTERESES DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTA EMPRESA.
Seguiremos informando.
Uno de octubre de 2012