Archivado en Comunicados, Prevision Social

Pacto que asegura el plan de pensiones de los colectivos A (Banco Sabadell) y A1 (Natwest, Banco Herrero y Banco Asturias).

Pensión devengada y derechos consolidados

03-10-2012 Con este pacto, el trabajador que siga en activo recibirá cada año la información de su pensión devengada y de sus derechos consolidados que el actuario del plan calculará. Dicha pensión devengada irá creciendo paulatinamente cada año mientras seguimos activos y hasta la edad de 65 años.


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail

Pensión devengada y derechos consolidados

Como integrante del Colectivo A o A1 del plan de pensiones, has recibido un correo electrónico desde Relaciones Laborales en el que te informan de dos cantidades:

1)     Pensión devengada a fecha 31 de diciembre de 2011.

2)     Derechos consolidados a la misma fecha.

Todo ello para dar cumplimiento al pacto por el que se aseguraba el plan de pensiones de los colectivos A (Banco Sabadell) y A1 (Natwest, Banco Herrero y Banco Asturias).

Con dicho pacto, la persona que siga en activo recibirá cada año la información de su pensión devengada y de sus derechos consolidados que el actuario del plan calculará. Dicha pensión devengada irá creciendo paulatinamente cada año mientras seguimos activos y hasta la edad de 65 años.

Aquellas personas que causen baja en la empresa antes de la jubilación, tendrán la opción de elegir entre movilizar a otro plan de pensiones los derechos consolidados informados, como se venía haciendo hasta ahora, incrementados anualmente en un 1%,  o bien optar por el cobro de una pensión vitalicia anual a partir de los 65 años, que se cobrará en 12 pagos mensuales.

En ambos casos, movilización o pensión vitalicia, se podrán realizar rescates de sus derechos consolidados por desempleo de larga duración o enfermedad grave, mientras no se pase a la situación de jubilado.

Seguiremos informando al respecto y quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas

Octubre de 2012

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es