Archivado en
RESPUESTA SINDICAL UNITARIA A UNA PROPUESTA INACEPTABLE
COMUNICADO CONJUNTO CCOO-UGT-CSICA
La totalidad de la representación sindical de CCOO, UGT Y CSICA coincidimos en rechazar la propuesta de LIBERBANK de recortes salariales, reducción de jornada y suspensiones de contrato, que todos y todas conocéis, ya que la dirección de la empresa se ha encargado de colgarla en la intranet.
Coincidimos en:
1.- Rechazar rotundamente el plan inicial de ajuste presentado por la empresa, por ser desmesurado y desproporcionado, no estando ajustado a otras medidas de adecuación similares adoptadas en el sector.
2.- Exigir que se nos de a conocer tanto el plan de viabilidad presentado al Banco de España, como todos los datos de balance, con el fin de contrastarlo a efectos de comprobar que se dan las causas económicas y productivas aducidas.
3.- Solicitar, la presencia en
4.- Reclamar que la alta dirección de Liberbank, con el presidente a la cabeza, adecuen sus salarios al nivel de las empresas con ayudas o nacionalizadas por el FROB, así como la reducción de las dietas de OO.GG.
En la reunión celebrada ayer en la que estábamos presentes CCOO, UGT y CSICA coincidimos en la importancia de la unidad de acción sindical para afrontar con más éxito las pretensiones de LIBERBANK sobre la reestructuración y reclamamos la presencia de todos los sindicatos presentes en el grupo en la mesa de negociación
Así mismo comunicamos a la Dirección que los primeros interesados en la viabilidad de la empresa somos los trabajadores, pero no a costa de esta brutal agresión.
Estamos convocados para el próximo martes día 24 a una próxima reunión en la que nos darán contestación a nuestro planteamiento de retirada de las medidas propuestas.
Ahora más que nunca es necesario que defendamos unidos nuestras condiciones y llamamos a todos los compañeros y compañeras a mantenerse informados y coordinados en la defensa de sus condiciones laborales.
CCOO, UGT Y CSICA coincidimos en organizar nuestra presencia en el proceso bajo el criterio de la defensa de los derechos sociales y laborales del conjunto de las plantillas y en mantener la unidad de los trabajadores para afrontar este proceso en defensa de nuestros derechos.