Archivado en Comunicados, Reforma Laboral
Nuevo turno en Información Comercial
Debido a la campaña televisiva que está realizando Arsys, el departamento de Información Comercial vuelve a sufrir una merma en sus condiciones laborales. Se introduce un nuevo turno de 17:00 a 1:00 y se refuerzan los turnos que coinciden con sábados y domingos, añadiendo más personal. Durante el periodo de consultas con el Comité, finalmente, no se llegó a ningún acuerdo por estos nuevos cambios.
Así las cosas, sin acuerdo, la empresa unilateralmente impone las siguientes condiciones:
- Se añade el turno de 17:00 a 1:00
- Se suma una persona al turno del domingo simultaneando atención telefónica y chat. Aunque la empresa ya venía incumpliendo el tema de la atención telefónica del acuerdo anterior.
- Las supuestas compensaciones son ridículas; 35% por las horas que van de 23:00 a 1:00,...
La empresa no ha hecho más que rechazar medidas que realmente minimicen el impacto de estas medidas en las ya bastante sacrificadas condiciones laborales. En el camino se han quedado propuestas como la reducción de jornada anual, simplificar los turnos (ahora hacen 8 turnos diferentes, con lo que supone tanto para la salud como para la conciliación), los problemas de seguridad de salir a la 1:00 de la mañana, etc... Y por supuesto, para qué vamos a hablar de sueldos. Siempre que hay una negociación sobre la modificación de condiciones laborales en Información Comercial tenemos la sensación de que son un mero trámite, que la decisión viene ya tomada de antemano, porque la empresa nunca está dispuesta a considerar ninguna propuesta de calado de la representación de los trabajadores.
Es realmente triste que una empresa con la capacidad de salir anunciada en televisión trate tan mal a aquellos trabajadores , siendo además la primera línea de frente de atención y la imagen de la empresa. Sus condiciones laborales no han hecho más que empeorar con el tiempo (os recordamos que llevan 1 movilidad funcional y 3 modificaciones sustanciales que afectan a turnos) y los trabajadores siguen sin ver reconocidos sus esfuerzos, su disponibilidad y su buen hacer.
Esperamos que la empresa rectifique su actitud y empiece a respetar a sus trabajadores.