Archivado en
Asalto a una compañera de Indra
Una compañera del centro de Leganés (Madrid) sufrió una agresión en el puente que comunica la parada de autobús con el polígono dónde Indra tiene un centro de trabajo. Exigimos a la compañía que tome urgentemente las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los compañeros del centro de Leganés.
El pasado 30 de Septiembre una compañera del centro de Leganés (Madrid) sufrió una agresión en el puente que comunica la parada de autobús con el polígono Prado Overa, dónde Indra tiene un centro de trabajo.
Si bien la denuncia es por robo, el incidente tuvo connotaciones sexuales. Este caso no es el primero de este tipo que ocurre en dicho puente. Hemos tenido constancia de otros dos casos de trabajadoras del polígono que han sido agredidas en el puente a horas similares.
El comité de empresa ha emprendido una serie de acciones para intentar solucionar este problema:
· Escrito conjunto entre la empresa y CCOO solicitando al ayuntamiento iluminación en el puente y presencia policial los fines de semana que es cuando han ocurrido los asaltos.
· Recogida de firmas en las empresas del polígono, pidiendo lo mismo que en el escrito.
· Propuesta de lanzaderas de empresa que acerque a las trabajadoras al centro. Inadra ha contestado que es económicamente inviable.
· Cambio de horario. Indra se ha negado alegando que hay que cumplir los contratos con los clientes.
Ante este gravísimo problema, desde la sección sindical de CCOO exigimos a la compañía que tome urgentemente las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los compañeros del centro de Leganés. La compañía no puede simplemente lamentarse, sino que debe asumir la responsabilidad y obligación que tiene.