Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
Parar para no ir al paro
CC.OO junto con el resto de sindicatos del sector ha convocado un paro general para el día 6 de febrero en Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia y diversos paros parciales y concentraciones con el fin de presionar al FROB para que desbloquee las negociaciones y ofrezca soluciones pactadas.
El Secretario General de Comfia País Valenciano, José Miguel Mandingorra, pide la participación de todos los trabajadores y trabajadoras de las tres entidades en las movilizaciones y especialmente en la huelga del día 6. "La mejor manera de defender el puesto de trabajo en estos momentos es no trabajar ese día... O paramos o nos mandaran al paro con la reforma laboral salvaje. Nadie tiene garantizado el puesto de trabajo ni es momento de tener actitudes derrotistas. Se puede y se debe luchar esta batalla con toda la intensidad. Los empleados no somos los culpables de la situación de nuestras entidades. Ese día debemos parar por nuestra coherencia, por nuestras familias y por demostrar a la sociedad que efectivamente somos bancarios y no banqueros. Con la presión en la calle nos jugamos un gran poder de negociación y estoy convencido que las plantillas se comprometerán tanto como lo hicieron en las manifestaciones del miércoles que fueron un éxito rotundo y un espaldarazo a nuestras posiciones como representantes de los trabajadores".
El calendario de paros previstos es:
Paros Parciales de 11 a 12 de la mañana, el día 30 de enero en Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia. En Bankia también habrá paros parciales los días 4 y 5 de Febrero. Jornada de huelga convocada para el día 6 de Febrero en las tres entidades intervenidas: Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia.
Las concentraciones de trabajadores están previstos para el día 30 de enero y 6 de febrero por la tarde entre las 17,30 horas y las 20 horas en las tres capitales de provincia valencianas.
Valencia- Bankia Pintor Sorolla 8
Alacant- Bankia San Fernando, 35
Castelló Bankia Cavallers, 2