Archivado en
Equilibrio, integración y recursos
CCOO BANESTO
Comfia-CCOO presenta sus propuestas para la fusión
El pasado día 1 de marzo, la Empresa nos presentó sus propuestas sobre la homologación de condiciones laborales e integración de las plantillas de Banesto y Banco Santander.
Comfia-CCOO defendemos los principios que han impulsado desde el principio este proceso: ausencia de medidas traumáticas, integración de las plantillas sin pérdidas para ningún colectivo, con equilibrios globales en el acuerdo y con el imprescindible compromiso de los Bancos aportando los recursos necesarios. Nuestras propuestas para conseguirlo son:
Salidas anticipadas.
Entendemos que deben ajustarse a los parámetros e importes que tradicionalmente se han utilizado en las prejubilaciones en el Santander: 90% salario pensionable, convenio especial a cargo de la Empresa, jubilación a los 63 años. También, hemos solicitado que las personas en excedencia en Empresas del Grupo puedan acogerse voluntariamente a las salidas anticipadas.
Bajas pactadas.
Serán incentivadas económicamente por encima de las acordadas en el sector, con carácter voluntario y sin presiones.
Vacaciones y horarios.
Ampliación de vacaciones para igualar las disfrutadas en Banesto y reducción de jornada en línea de lo acordado en otras entidades.
Retribuciones.
Igualar el calendario de pagas de Banesto, con el vigente en el Santander, en junio de 2013, incorporando la pensionabilidad inmediata.
Previsión social complementaria.
Liquidación PPSE de Banesto e integración en el Plan de Pensiones Santander, homogenizando los Importes en 640/año, excepto el personal de Banesto que actualmente percibe 700/año.
Beneficios financieros.
Igualar las condiciones de Santander en todos los productos y servicios. Eliminación del suelo de los préstamos ya formalizados de Banesto.
Beneficios sociales.
Compensación beneficios sociales, economato, premio antigüedad, fondo asistencial y ayuda hijos discapacitados en los mismos términos que en Banco Santander.
Conciliación de la vida familiar y laboral.
Mejora de las medidas de conciliación de Banesto y Santander que actualmente se están disfrutando en ambas entidades.
En la reunión de la mesa negociadora, hemos presentado detalladamente nuestras propuestas de trabajo, como alternativa a las que el Banco nos ha comunicado y que hemos definido como claramente insuficientes y reclamamos el esfuerzo y compromiso del Banco para poder alcanzar un acuerdo lo más rápidamente posible.
Finalmente, hemos expresado la necesidad de que nuestras propuestas y el acuerdo final se hagan extensivos al personal de Banif.
Hemos fijado la siguiente reunión para el próximo martes 12 de marzo. Seguiremos informando.
8 de Marzo de 2013