
COMFIA-CCOO insta al Gobierno de Aragón a exigir a HP un compromiso con el empleo
La multinacional Hewlett Packard, que cuenta con una plantilla superior a 1.200 trabajadores en Aragón, sigue sin facilitar información a la plantilla acerca de las previsiones de empleo para el 2013. En otros países europeos (Alemania, Holanda, Francia, Italia) ya se han materializado despidos que han afectado al 15% de la plantilla.
Ante la preocupación manifestada recientemente por Francisco Bono, COMFIA-CC.OO. insta al consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón a que exija a la multinacional Hewlett Packard un compromiso firme por el empleo en Aragón en base a las ayudas recibidas de las administraciones públicas en los últimos años.
El Gobierno de Aragón debe ser especialmente garante de la responsabilidad social de aquellas empresas que hayan obtenido cualquier tipo de ayuda o subvención, por eso resulta de todo modo inaceptable que Hewlett Packard incumpla sus obligaciones de información a los trabajadores mientras acumula denuncias en la Inspección de Trabajo por estos y otros motivos.
Si bien en España la multinacional tecnológica aún no ha comunicado el inicio de un ERE, ya ha materializado despidos colectivos en numerosos países de nuestro entorno como Alemania (1.300), Francia (300), Holanda (326) o Bélgica (265).
En Aragón, donde en los últimos meses se viene sucediendo un goteo continuo de despidos, existe el temor de una importante deslocalización a países de la Europa del Este con salarios más bajos y menores garantías sociales.