Archivado en
El Gobierno buscará sinergias entre las entidades nacionalizadas
Europa Press. - Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC de febrero, donde ha explicado que la subasta de Catalunya Banc se canceló porque no era el mejor momento para realizar la enajenación y porque los planes tienen que garantizar el valor de las entidades, que además están bien saneadas y tienen capacidad "más que suficiente" para prestar un buen servicio y dar crédito.
"El plan es maximizar la gestión y preservar el valor, y en ningún momento se ha pensado en llevar a cabo fusiones entre las nacionalizadas", ha dicho Latorre, quien ha asegurado que, cuando la situación cambie y sea un momento mejor para proceder a su venta, se retomará la subasta.
Preguntado por si la posibilidad de crear un holding entre las nacionalizadas es una de las opciones que baraja el Gobierno, Latorre ha dicho que hay varias fórmulas en estudio y que una de ellas es la creación de ese holding. "Hay que identificar la mejor forma de aprovechar el calendario", ha dicho, tras resaltar también la importancia de conseguir el mayor valor para las inversiones realizadas por el erario público.
Además, Latorre ha confiado en que las entidades nacionalizadas jueguen un papel "muy activo" en las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que son "muy atractivas" y están dirigdas a las pequeñas y medianas empresas del país.