Archivado en
Adiós Banesto, hola Santander
CCOO BANESTO
El próximo día 3 se cierra nuestra empresa
Después de más de 100 años de historia, el próximo viernes día 3 de Mayo, el Banco Español de Crédito desaparecerá del mapa bancario, integrándose en el Santander.
No queremos hacer de esta última circular un escrito lacrimógeno, ni siquiera nostálgico, es verdad que han sido muchos años, muchas vivencias las que hemos compartido en esta empresa. Muchas de ellas felices, también otras muchas difíciles y duras, pero con todas hemos crecido y nos hemos ido formando.
Ahora toca la despedida, por suerte y en el actual escenario tan negativo que nos toca vivir, esta despedida viene acompañada de una bienvenida. Nos integramos en una empresa líder en el sector y referencia a nivel mundial.
No debe cambiar mucho nuestro día a día, vamos a seguir haciendo lo mismo, con unos objetivos similares y en unas condiciones semejantes, y en esa nueva aventura, Comfia-CCOO va a seguir estando al lado de todos vosotros y todas vosotras.
La empresa a la que vamos cuenta con una plantilla de 30.000 personas en España, con una presencia muy importante en el mundo y más de 187.000 trabajadores y trabajadoras en el total del Grupo, lo que da una visión de la nueva dimensión en la que vamos a desarrollar nuestra tarea.
Comfia-CCOO también está presente en el Santander, también es el sindicato mayoritario. Nuestros más de 3.500 afiliados y afiliadas, van a tener la compañía de los más de 8.000 del Santander. Y para dar respuesta a todos los problemas que puedan ir surgiendo, vais a tener a vuestra disposición nuestros cerca de 400 delegados y delegadas ya en el Santander.
Desde el mismo momento del anuncio de la Integración de Banesto en el Santander, nuestras dos Secciones Sindicales se pusieron a trabajar de forma coordinada y asumiendo la responsabilidad de ser el primer sindicato. Así hemos podido cerrar dos acuerdos que han marcado y seguirán marcando todo el proceso de Fusión.
Y con esa misma ilusión, con esas mismas ganas de trabajar, con esos mismos objetivos de mejorar las condiciones laborales de la plantilla, vamos a seguir en la nueva empresa.
En definitiva, no estamos en una despedida, estamos en un hasta luego, nos vemos en el Santander.
30 de abril de 2013
Artículos más leídos hoy