Archivado en

Novanca sigue coaccionando y manipulando a sus trabajadores y trabajadoras, falseando la actividad sindical.

Después de que el pasado 30 de abril Comfia-CCOO presentara un conflicto colectivo en NOVANCA por la no aplicación del Convenio propio de las Sociedades Cooperativas de Crédito, ya que dada la personalidad y actividad desarrollada y por su vinculación a nuestro sector de cajas rurales, es el legítimo y el que sienta las bases mínimas de aplicación a sus trabajadores y trabajadoras.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

De nuevo se prestan los acólitos de los directivos de Novanca a convocar para el próximo 14 de mayo una Asamblea General para informar del contenido y del proceso de negociación y que por supuesto dicho proceso es ficticio e inexistente y su contenido impuesto. Se atreven incluso a declarar que no se les puede aplicar el Convenio Colectivo de Coop. de Crédito por no estar su plantilla cualificada, entendemos que con ello están considerando a nuestros compañeros y compañeras de NOVANCA como empleados y empleadas de segunda categoría.



Los representantes de los trabajadores y trabajadoras, que ejercían como verdaderos delegados sindicales, por su misma condición, acabaron despedidos con falsas argumentaciones a las que tuvo que recurrir la Entidad para justificarlos. Quieren testigos ciegos y mudos en todo un proceso premeditado en el que desconocemos cual será su resultado final.


No tienen consideración alguna al pretender confundir y tratar de vestir de legalidad lo que ya de por si supone un fraude, ni tienen vergüenza ni la conocen.

Impronunciable nuestro calificativo hacía esta nueva provocación, por el desprecio que una vez más demuestran los directivos de Novanca y las cajas rurales propietarias al ultrajar la libertad sindical y por la utilización partidista e interesada en contra de la legalidad de los representantes sindicales y sus representados, trabajadores y trabajadoras, y por la constante manipulación e imposición de los directivos de Novanca. 

Esta actuación es propia de ¡COBARDES!, que se cierran y esconden en sus despachos y se parapetan tras sus mesas en la toma de decisiones, es esa su verdadera capacidad negociadora, no dan la cara ni la talla demostrando el desprecio continuado hacia los trabajadores y las trabajadoras. 

Con ello pretenden justificar la nefasta gestión de su comité de dirección, mantenido por las cajas rurales propietarias, siendo prueba de ello su cuenta de resultados.

Como ya viene ocurriendo desde el despido de los compañeros y delegados sindicales por Comfia-CCOO, Vicente, Paco y Ariel, los directivos de Novanca siguen dando muestras de su prepotencia y arrogancia, a la que se suma la de su Consejo Rector incapaz de sentarse a una mesa y atender nuestra solicitud de buscar una vía conciliadora a través de la negociación. 

Desde Comfia-CCOO seguimos con nuestras concentraciones ante las oficinas de Novanca para denunciar los despidos y la intromisión de la directiva en el desarrollo de la actividad sindical y denotar la complicidad de las cajas rurales propietarias manifestada por su permisividad y por su silencio.

Para Comfia-CCOO es prioritario en NOVANCA y en las cajas rurales hacer valer y defender nuestros derechos

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es