Archivado en

La plantilla de HP mantiene las movilizaciones en su segundo día de huelga indefinida
Los trabajadores de Hewlett Packard en Zaragoza se han concentrado esta tarde en la Plaza de España de la capital aragonesa, celebrando una asamblea en la que la representación sindical ha informado del estado de la negociación a raíz del anuncio de reducción salarial y merma de derechos laborales planteados por la multinacional. Seguidamente los trabajadores han iniciado una marcha hasta la Plaza del Pilar.
El acto se ha celebrado tras el segundo día de huelga indefinida, que en Zaragoza ha vuelto a ser secundado por la práctica totalidad de la plantilla. En concreto, esta misma mañana el número de trabajadores en la sede de HP no llegaba a la docena, todos ellos managers y gerentes, de los más de 500 que trabajan habitualmente.
Tras el abrumador seguimiento de la primera jornada de huelga, la dirección de HP modificó su propuesta inicial de reducción salarial del 10% hasta el 7%, aunque mantenía otros aspectos como el aumento de jornada anual y la modificación en la retribución de guardias y extensiones de jornada.
Para COMFIA-CC.OO., principal fuerza
sindical en HP, estos avances son insuficientes mientras no vayan acompañados
de una garantía en el empleo. Javier Valero, secretario general estatal del
sindicato en HP, apuntaba que es injusto exigir un esfuerzo a los trabajadores
sin la menor garantía de que van a conservar su puesto de trabajo.
Tras dos jornadas de paro, los trabajadores mantienen toda la intensidad de la huelga y la movilización esperando un giro en la posición de la dirección de Hewlett Packard.