
En la marcha desarrollada hoy en Zaragoza, delegados sindicales y simpatizantes de CCOO Aragón se han reunido en el polígono industrial de Cogullada a las 9 de la mañana. Una marcha con un sentido reivindicativo en cada parada del trayecto, un tirón de orejas a los principales responsables de la situación de crisis que estamos atravesando.
En el inicio se ha leído un manifiesto expresando un apoyo explícito a la plantilla de Hewlett Packard tras la huelga de 5 días que finalizó recientemente.
Desde allí, los marchantes han recorrido la Avenida Cataluña, el Puente de Piedra, la Calle Don Jaime para realizar una parada del camino frente al Banco España, donde COMFIA-CCOO Aragón ha mostrado su indignación ante la actitud de numerosas entidades financieras, culpables de la situación de crisis que atraviesa el país, y eludiendo sus responsabilidades ante la misma.
Los manifestantes han avanzado hasta la calle Cinco de Marzo y frente al consulado alemán han cargado contra las políticas ejercidas por la Unión Europea y su principal motor: el Gobierno alemán de Angela Merkel. Allí, se ha leído un comunicado exigiendo otras alternativas a las acometidas por la canciller alemana y una representación del sindicato ha entregado el documento al cónsul alemán.
Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, ha reclamado al Ejecutivo alemán que impulse políticas que piensen más en las personas y menos en sus intereses financieros. Unas políticas que están suponiendo la ruina en los países del sur de Europa, especialmente en nuestro país y que acabarán contagiando a la economía alemana. Julián Buey ha reclamado otras alternativas al Gobierno español, uno de los elementos más perversos de esta crisis es hacerle creer a la ciudadanía que no hay otra manera de hacer las cosas. El desastre económico que estamos viviendo es fruto de las malas decisiones políticas.

El Secretario General de CCOO Aragón ha invitado a la ciudadanía aragonesa a mostrar su indignación el próximo domingo 16 de junio, en la movilización que se celebrará en Zaragoza.
Finalmente los manifestantes han finalizado su marcha en la Plaza Roma de Zaragoza, sobre las 13 horas. Frente a CEPYME, la agrupación sectorial TIC ha reclamado a la patronal un cambio de actitud para la firma del convenio colectivo.