Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Carrera profesional
El Plan de Potenciación de la Actividad Comercial (PPAC) - DE HERRAMIENTA COMERCIAL A INSTRUMENTO DE CONTROL Y PRESIÓN
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2013
Provoca saturación de trabajo en las oficinas, desmotivación de la plantilla, dificultades de los equipos directivos y desconfianza de la función real del PPAC, pues tal y como se está utilizando se ha convertido en un medio de control y presión a la plantilla.
Tras la introducción del PPAC en las oficinas, hace tres años, se viene constatando una preocupante falta de mejoras en esta herramienta. Tampoco se tienen en cuenta las propuestas que manifiesta la plantilla sobre modificaciones y nuevas posibilidades que supondrían un perfeccionamiento sustancial de la misma. Un claro ejemplo es la necesidad de una racionalización de la asignación de contactos, en función de la realidad y momento de cada sucursal y puesto de trabajo. Así, en lugar de considerar lo que comentan empleados y empleadas, buenos conocedores de los problemas por detectarlos y sufrirlos in situ, se insiste en incrementar esos contactos con unos criterios alejados del día a día en una oficina.
¿Qué decir, por ejemplo, de la cantidad de correos diarios y semanales que hay que enviar a las Regionales, con fichero Excel adjunto, informando de datos que ya se han incluido en el PPAC?
En COMFIA-CCOO pensamos que estas directrices tan rígidas conllevan:
|
|
|
|
Si realmente la intención es potenciar la acción comercial mediante una herramienta de ayuda, el ejercicio de un control tan excesivo no garantiza la consecución de los objetivos de crecimiento del negocio. Más bien, lo que la plantilla percibe es una clara muestra de desconfianza, que genera rechazo y desvinculación del proyecto. Estos elementos difícilmente ayudarán a potenciar cualquier acción comercial.
En COMFIA-CCOO entendemos que ésta no es la estrategia a seguir, por eso demandamos una rectificación. Para que las herramientas que se implantan en la red comercial sean una ayuda verdadera en vez de un entorpecimiento del trabajo diario que afronta la red comercial.
Por todo ello, desde COMFIA-CCOO exigimos una adecuación del PPAC a las realidades de cada oficina. |
18 de junio de 2013