Archivado en Noticias

Comfia Aragón contra la represión sindical en Novanca
Comfia-CCOO Aragón ha realizado una concentración de protesta frente a la sede de Bantierra por el despido de tres delegados del sindicato en la sociedad cooperativa de crédito Novanca, propiedad de 15 Cajas Rurales entre las que figura Bantierra. Tras una sentencia de despido nulo, en menos de 24 horas Novanca ha vuelto a despedir al que era Presidente del Comité de Empresa
Comfia-CCOO mantiene un calendario de movilizaciones en todo el país denunciando que la sociedad cooperativa de crédito 'Novanca', propiedad de 15 Cajas Rurales, despidió recientemente y por segunda vez al presidente del comité de empresa, burlándose de la sentencia judicial que obligaba a su readmisión.
En la capital aragonesa, Comfia-CCOO se ha concentrado a las 11 horas frente a la sede de Bantierra en la céntrica calle Coso.
Mientras, las cajas rurales propietarias, entre las que figura la propia Bantierra, miran para otro lado como si este asunto no fuera de su responsabilidad.
Novanca ha incurrido en pérdidas de más de 10 millones de euros entre 2008 y 2012, dejando prácticamente descapitalizada a la empresa sin que la situación sea achacable a la plantilla ni mucho menos a sus representantes sindicales.
Los únicos y verdaderos responsables son sus directivos, que han dilapidado lenta pero inexorablemente el capital depositado en esta empresa por las cajas rurales propietarias.
La complicada situación económica que están atravesando las cajas rurales, al igual que el resto del sector financiero, no puede servir de excusa para permitir despidos ni represalias antisindicales en pleno siglo XXI.