Archivado en Comunicados, Jornada, Empleo
No sobra plantilla en el Popular; sobran prolongaciones de jornada
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2013
En un país con seis millones de personas desempleadas es una inmoralidad y un fraude de ley obligar a los trabajadores y trabajadoras a realizar horas-extra sin medida.
En apenas unos años el sector financiero ha perdido más de 35.000 puestos de trabajo y existe la amenaza de eliminar 20.000 más. Y mientras se destruye empleo, la plantilla de las entidades bancarias es presionada e incluso amenazada para que prolongue sistemáticamente la jornada laboral.
En el Popular también padecemos presiones para prolongar nuestra jornada laboral, empezando por la exigencia de cumplir unos objetivos muy ambiciosos y continuando con amenazas diversas, que llegan hasta a la agresión verbal demasiado a menudo.
Por cierto, la flexibilidad horaria de los Técnicos de las oficinas de la Red Comercial, establecida por Acuerdo Laboral en el Popular, tiene el límite de las 1700 horas anuales que el Convenio Colectivo marca. Por tanto, esa flexibilidad no ampara prolongación de jornada alguna.
|
En estas circunstancias, la lucha contra la prolongación de jornada viene conllevando la actuación de la Inspección de Trabajo, por lo cual, y para facilitar su labor, es primordial la colaboración de los trabajadores afectados, simplemente informando de forma veraz sobre su jornada de trabajo real.
Por supuesto, en COMFIA-CCOO denunciamos todas estas presiones, así como el estrés que generan. Y, también por supuesto:
11 de julio de 2013
|