Archivado en Noticias, Divulgacion
LLORO Y NO CANTO.
CAJA3. NO HAY DINERO.
Lloro. El Ministerio de Defensa vuelve a conseguir otro crédito extraordinario (877,33 millones) para poder pagar facturas a los acreedores (entre ellos, las empresas dirigidas hasta anteayer por el actual Ministro de Defensa) por un programa de armas inútil por los cuatro costados.
Lloro. Veo cada día a desharrapados, desahuciados, perroflautas, mendigos, manteros y multitud de ciudadanas y ciudadanos cada vez más atemorizados y empobrecidos. No hay dinero, dicen desde los distintos Gobiernos, pero han salido de las arcas públicas 30.000 millones, para que nuestros soldaditos puedan jugar a la guerra con sus juguetes caros y sofisticadas, en lugar de volver a pensar en la unidad y la salvación de la Patria. Lloro. Más de la mitad de la cantidad total está destinado al pago del avión de combate EF-2000 (¿pero cuándo dejarán de querer combatir y guerrear?), otro 20% a buques y otro 20% más a helicópteros). 8.000 millones de presupuesto para Defensa (¿Defensa? ¿Pero quién nos ataca o quiere atacarnos?). La institución más inútil como Ministerio de la Guerra (hablemos sin eufemismos) mientras corre la sangre, el sudor y las lágrimas de todos los parados, los desahuciados, los pensionistas, los dependientes, los trabajadores con contratos y sueldos de mierda. Lloro. 767 millones (más otros muchos millones maquillados a través de otros ministerios y partidas) en 2012 para misiones militares en el exterior. (¿por qué no vuelven? ¿Qué hacen allí? ¿En Afganistán, por ejemplo?). Si quedan soldados, transfórmeselos en personal sanitario, de extinción de incendios o de salvamento. No necesitamos soldados. Si USA quiere, nadie nos agredirá. Si USA quiere, quedaremos pulverizados en unos minutos sin que los jefes se muevan de sus despachos, observando como nos llueven misiles desde sus bases y submarinos. Ni un euro en armamento. Ni una persona en armas. Ni un arma más. Necesitamos solo escuelas, hospitales, servicios públicos, residencias, infraestructuras. Y necesitan todo eso y con mucha más urgencia en otras muchas partes del mundo. 0,7% del PIB, Tasa Tobin, etc
. Todo, menos armas y soldados. Lloro. Al portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, no le gusta que el Gobierno de Rajoy haya aprobado este aumento de gasto militar con nocturnidad y alevosía (=por decreto ley). En otras palabras, los socialistas se van por las ramas sin entrar en la cuestión que realmente es el problema. Los socialistas hicieron lo mismo, piensan lo mismo y llevarán a cabo lo mismo. ¿He de recordarles quién fue y qué hizo la socialista Rosa Luxemburgo en el umbral de la I Guerra Mundial? Dan pena y lástima también estos socialistas. Y no canto Antonio Aramayona Comfia-CCOO Caja3 no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.