Archivado en

INFORMATIVO CENSURADO POR LA DIRECCIÓN DE LIBERBANK Y NO PUBLICADO EN LA INTRANET
CCOO PEDIMOS EXPLICACIONES EN CONSEJOS DE ADMON. POR INVESTIGACIÓN DE LA FISCALIA SOBRE EL PAGO A LA EMPRESA DEL MARIDO DE COSPEDAL
Tal y como recogen numerosos medios de comunicación, la Fiscalía de Cantabria ha decidido abrir diligencias de investigación penal sobre el marido de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank para analizar si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental. La denuncia está encabezada por el ex consejero de Caja Cantabria y ex secretario general de Comfia-CCOO en esa comunidad.
Según ha publicado el diario El Mundo, "se investigará si el esposo de Cospedal, que fue contratado por Liberbank, incurrió en estos delitos al cobrar hasta 7.000 euros mensuales por parte de una filial de la entidad bancaria que negaba que le prestara servicios".
Tenemos que resaltar que la dirección del Grupo Liberbank, ha iniciado un ERE de extinción de contratos para 34 de las 52 personas que componen la actual plantilla de Bancantabria. Para el resto (18 empleados) se pide acogerse al ERE de reducción de jornada y modificación sustancial de condiciones económicas.
Los Consejeros Generales en Representación de los Trabajadores, por parte de CCOO, han pedido explicaciones en los Consejos de Administración de Caja Cantabria y CajAstur, sobre estas informaciones.
En concreto, en el caso del Consejero de CajAstur al preguntar por este caso, el Presidente Sr. Menéndez le retiró la palabra por ser un tema fuera del orden del día.
En el caso de Caja Cantabria, se ha pedido la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario para tratar el asunto.
Desde la Sección Sindical de Grupo compartimos y apoyamos la denuncia efectuada en la Fiscalía, esperando se depuren las responsabilidades si ve delito o no y de quién.
Seguiremos informando.