Archivado en Comunicados, ERE
BS rebaja la cifra de afectados a 355, pero los argumentos expuestos no convencen ni a CCOO ni a la representación sindical
En las reuniones del 28 y 29 de agosto, la Dirección de Banc Sabadell ha presentado un informe de situación del banco en la que nos dan datos del entorno económico actual (nada que no sepamos) y algunos datos referentes a su propuesta de reestructuración interna:
|
|
Comfia-CCOO consideramos esta propuesta de la Dirección injustificable, ya que si el futuro de la entidad pasa por reajustar los parámetros laborales, entonces existen alternativas, y que podrían solucionar problemas que ya vienen de lejos en BS, p.e.:
|
|
Y en vez de la aplicación de un ERTE, COMFIA-CCOO continuamos apostando por:
|
|
|
En la sesión del jueves, la Dirección no cierra la puerta a estudiar otras opciones, aunque sólo valoraría las excedencias remuneradas, hecho que aunque sea positivo, es absolutamente insuficiente.
Si en la anterior reestructuración se pudieron aplicar programas de prejubilaciones a 600 personas mayores de 55 años (Territorio Sabadell-CAM), no entenderíamos que Banco Sabadell no entrara a valorar prejubilaciones en Catalunya y Aragón, con una plantilla de más de 300 personas mayores de 57 años, hecho que eliminaría la necesidad del ERTE.
Los próximos días 3 y 4 de septiembre volveremos a reunirnos, como paso previo al inicio de las negociaciones oficiales. Entonces la representatividad ya quedará definida en la Mesa de negociación, donde COMFIA-CCOO asistirá ya como sindicato mayoritario con dos miembros. Recordamos los porcentajes de representatividad en Banco Sabadell:
|
Los esfuerzos para minimizar la reestructuración propuesta por la Dirección tiene que ser nuestro principal objetivo. El tratamiento que quieren dar a esta nueva situación no puede sugerir sacrificios laborales sólo para garantizar beneficios accionariales y empresariales.
HAY ALTERNATIVAS, SI HAY VOLUNTAD