Archivado en

MUY IMPORTANTE PARA LOS AFECTADOS POR REDUCCION DE JORNADA DEL 20%

A partir del 1 de septiembre, entra en aplicación para la mayor parte de los compañeros de la zona de Levante, la reducción de jornada del 20%, por lo que desde CC.OO., queremos informar sobre como afecta el cambio de la situación a las personas afectadas por el mismo.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,


pdf print pmail


 
  
En primer lugar volver a indicar que desde esa fecha tenemos 15 días para tramitar el correspondiente cobro del desempleo por la parte proporcional de la reducción de la jornada, en caso de no hacerlo en este periódo de tiempo, perderíamos los días que pasen hasta la solicitud del mismo.

Debemos de tener presente que al cobrar desempleo, no podemos realizar horas extras, por lo que debemos ser mas meticulosos que nunca en el extricto cumplimiento del horario laboral, pudiendo ser sancionados en caso de que la Inspección de trabajo nos encuentre en nuestro puesto de trabajo fuera de dicho horario. Por lo tanto, nádie puede pedirnos que vayamos a trabajar fuera de nuestra jornada, tampoco la asistencia a cursos y reuniones, pues como hemos
comentado hacer horas extras estando percibiendo la prestación de desempleo es considerado fraude de Ley y sancionado tanto a la empresa como al trabajador/a .

Hacer saber al resto de compañeros/as, que las posibles consecuencias que den lugar a la acumulación de trabajo no son responsabilidad de los afectados/as con sus ausencias, sino de aquellos que han hecho la selección de los mismos, además, que por su parte, por ese día a la semana o esa hora y média diaria que dejan de trabajar, también dejan de percibir el 20% de su sueldo.

NUESTRA FUERZA ES TU GARANTÍA EN BMN

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es