Archivado en Comunicados, Jornada
El respeto a la vida privada en Banco Sabadell
Interrupción de las vacaciones
20-09-2013 "El banco de las mejores empresas y el tuyo". Si siguen comportándose así, difícilmente los empleados consideraremos al banco ni una buena empresa ni nuestra.
Desde distintas zonas, se han puesto en contacto con empleados que están disfrutando de sus vacaciones, "sugiriendo" que se reincorporen urgentemente, en otros casos que las "retrasen" y en otras, finalmente, "prohibiéndolas", todo ello a causa de la actual ampliación de capital. No basta con las pesadas cargas de trabajo que tenemos que soportar diariamente, ni con las inaguantables prolongaciones de jornadas que sufrimos, que ni nos pagan ni se cotizan, vulnerando el Artículo 35º del Estatuto de los Trabajadores que prohíbe realizar más de ochenta horas anuales y siempre con carácter voluntario. Tampoco se tiene en cuenta el Artículo 26º del actual Convenio Colectivo de Banca, que impide modificar las vacaciones unilateralmente por parte de la empresa, si no se hace con dos meses de antelación.
Semejante comportamiento supone un abuso de poder inaceptable que atenta contra las más elementales normas legales del respeto a la vida privada de las personas. No sabemos si los que así invaden sin pudor nuestro ámbito privado, lo hacen siguiendo instrucciones de la Dirección o son futuros premiados de BSidea, en cualquier caso nosotros entendemos que vulneran derechos básicos fundamentales, si bien es cierto que o todos defendemos ese ámbito privado, nuestro derecho a la vida privada, o poco a poco acabaremos careciendo de cualquier tipo de derecho. A veces simplemente hay que decir NO.
"El banco de las mejores empresas y el tuyo". Si siguen comportándose así, difícilmente los empleados consideraremos al banco ni una buena empresa ni nuestra.
Septiembre de 2013