Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMÍA.

Noticias sobre economía y sector financiero 23 de octubre

  • EL BCE PEDIRÁ UN CAPITAL MÍNIMO DEL 8% A 128 ENTIDADES, 18 DE ELLAS ESPAÑOLAS
  • EL DESARROLLO, LA RIQUEZA, LA COMPETITIVIDAD Y LA IGUALDAD ESTÁN RELACIONADOS
  • LIBERBANK EMITIRÁ 31,65 MILLONES DE ACCIONES PARA CANJEARLAS POR OBLIGACIONES
  • EL CONSEJO DE CAIXA PENEDÈS NO CONOCÍA LAS PENSIONES MILLONARIAS
  • LAS ONG QUE TENGAN PÉRDIDAS DURANTE DOS AÑOS NO PODRÁN ACCEDER A AYUDAS PARA LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  • BOTÍN, FAINÉ Y ALIERTA, NUEVOS PATRONOS DEL REINA SOFÍA
  • SÓLO 150 INMOBILIARIAS RECLAMAN AL 'BANCO MALO' UNA QUITA DE LA DEUDA
  • BANKIA LIQUIDARÁ LOS ARBITRAJES SOBRE PREFERENTES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014
  • ALMUNIA RECHAZÓ POR CARTA LA PETICIÓN DE DRAGHI DE SUAVIZAR LAS REGLAS PARA LA BANCA


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail

EL BCE PEDIRÁ UN CAPITAL MÍNIMO DEL 8% A 128 ENTIDADES, 18 DE ELLAS ESPAÑOLAS 

Son sus primeros pasos como nuevo supervisor bancario único en un análisis que durará desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2014. BBVA, Santander, Sabadell, BFA, BMN, Popular, Bankinter, Caixa, CatalunyaBanc y otras entrarán en la supervisión.

EL DESARROLLO, LA RIQUEZA, LA COMPETITIVIDAD Y LA IGUALDAD ESTÁN RELACIONADOS 

El Indice de Capital Humano 2013 (PDF) del Foro Económico Mundial (FEM) mide el estado del capital humano y los impulsos y obstáculos al desarrollo de una economía sostenible como resultado de una fuerza laboral sana y preparada. Dentro de ese Indice también nos muestran unos gráficos muy interesantes que nos dan la coincidencia de este desarrollo del capital humano y varios factores positivos para el crecimiento y el bienestar del país, más razones por valorar mucho el desarrollo del capital humano y de premiar las políticas económicas que impulsan este desarrollo.

LIBERBANK EMITIRÁ 31,65 MILLONES DE ACCIONES PARA CANJEARLAS POR OBLIGACIONES 

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que, una vez finalizado el periodo de conversión voluntario ofrecido a los titulares de obligaciones, éstos han solicitado el canje de 1,83 millones de estos títulos.

EL CONSEJO DE CAIXA PENEDÈS NO CONOCÍA LAS PENSIONES MILLONARIAS 

El exdirector general de Caixa Penedès Ricard Banquells ha afirmado este martes que el consejo de administración se sintió traicionado y reaccionó con enfado al descubrir pensiones millonarias de directivos que no le fueron explicadas "nunca", contra lo que decidió emprender medidas legales una vez la Fiscalía Anticorrupción completase la investigación que inició de oficio.

LAS ONG QUE TENGAN PÉRDIDAS DURANTE DOS AÑOS NO PODRÁN ACCEDER A AYUDAS PARA LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO 

  • La AECID endurece los requisitos para obtener la calificación oficial
  • Deberán contar, además, con una base social de 300 personas o entidades 
  • Las 51 entidades calificadas tienen 4 años para adaptarse a los requisitos 
  • Estas condiciones no afectan a las subvenciones a fundaciones de partidos

BOTÍN, FAINÉ Y ALIERTA, NUEVOS PATRONOS DEL REINA SOFÍA 

  • El patronato debe guiar las directrices de actuación del museo
  • Es la primera vez que ningún nuevo vocal es experto en arte

SÓLO 150 INMOBILIARIAS RECLAMAN AL 'BANCO MALO' UNA QUITA DE LA DEUDA 

El plan Oportunidad 2013 no está dando los resultados esperados. Desde que el banco malo o sareb puso en marcha este proyecto, hace un mes, tan sólo 150 promotoras de pequeño tamaño han solicitado sus ventajas, que tiene como pilar fundamental la aplicación de quitas en su deuda de hasta un 50% para aliviar sus compromisos y evitar el impago total.

BANKIA LIQUIDARÁ LOS ARBITRAJES SOBRE PREFERENTES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este martes que el ritmo de los arbitrajes relacionados con las preferentes "va según lo previsto" y ha estimado que se liquidarán, "como tarde", en el primer trimestre del próximo año.

ALMUNIA RECHAZÓ POR CARTA LA PETICIÓN DE DRAGHI DE SUAVIZAR LAS REGLAS PARA LA BANCA

Bruselas marca territorio. El vicepresidente y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, rechazó por escrito el pasado 3 de septiembre, en una carta a la que ha tenido acceso este periódico, las presiones de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo. Draghi pretendía relajar las reglas de ayudas de Estado a la banca tras los exámenes del Eurobanco, para evitar un nuevo episodio de inestabilidad financiera si algún banco solicita dinero público y Bruselas obliga antes a pasar por caja a los accionistas y a quienes tengan deuda de mala calidad. A la petición de clemencia para los poseedores de títulos como las preferentes en España, realizada también en una carta cargada de intención, Almunia responde a Draghi con un lacónico “eso se verá en su momento, y caso por caso”.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es