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PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN DE UNIDADES AUTÓNOMAS PRODUCTIVAS
SECCIÓN SINDICAL CCOO- GRUPO BMN
La reunión convocada ayer no inicia el periodo de consultas de 15 días para la negociación de un acuerdo de condiciones laborales del personal que será externalizado a empresas que prestarán servicios al banco, aunque la Dirección anuncia que la reunión de hoy ha supuesto el inicio de un proceso de negociación colectiva.
REUNIÓN RRHH CON LA RLT PARA EXPONER EL PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN DE UNIDADES AUTÓNOMAS PRODUCTIVAS
La reunión convocada ayer no inicia el periodo de consultas de 15 días para la negociación de un acuerdo de condiciones laborales del personal que será externalizado a empresas que prestarán servicios al banco, aunque la Dirección anuncia que la reunión de hoy ha supuesto el inicio de un proceso de negociación colectiva.
Dicha externalización está prevista en el Acuerdo Laboral de 28 de mayo de 2013, Capítulo V, minoraciones de plantilla no incluidas en el procedimiento de despido colectivo. - Primera. Venta de unidades productivas autónomas.
1.- PERÍMETRO DEL PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN Y GRADO DE AVANCE.
El número de personas que se van a ver afectadas por este proceso asciende a 309 FTEs:
a) Hay gente en esos departamentos en suspensión o reducción y
b) Hay tareas que corresponden a uno o varios FTEs que la llevan a cabo entre varias personas, aunque no estén adscritas a esa función 100%
c) El número de FTEs no es relevante, pero hay que tenerlo en cuenta, aunque básicamente son puestos de trabajo 100%
Grupo 1: Área de operaciones |
149 |
Externalizable parcial o total |
Grupo 2: SSGG |
76 |
Externalizable parcial o total |
Grupo 3: Contencioso (Admón) |
39 |
Externalizable parcial o total |
Grupo 4: SAC - Serv. Atenc. Cliente |
8 |
Externalizable parcial o total |
subtotal |
271 |
|
Grupo 5: Adjudicados y Banca Seguros |
38 |
100%. Capital BMN |
total |
309 |
|
Nota: Adjudicados y Banca Seguros no están incluidos en el acuerdo 28-5-2013. Son externalizaciones aparte. Adjudicados pasan a Inmare (unificación de 31 inmobiliarias del Grupo) y los Seguros es que externalizan toda la Intermediación de Seguros (hasta ahora C Murcia llevaba interiorizadamente la intermediación mientras que las otras 3 cajas, exteriorizadamente). Este último proceso se queda en Cataluña.
Inicio Ejecución de la transición: 1 de enero 2014
Proceso de Externalización de los FTEs: 1er. trimestre 2014
Culminación (flecos) Externalización del resto de FTEs: 2º trimestre 2014
2.- PROVEEDORES
Empresas favoritas, por este orden: ACCENTURE, INDRA y AVANZA (logística). Descartadas: Telefónica, Oesia e IBMN.
Criterios
de selección:
Empleabilidad, localización geográfica, propuesta económica, experiencia del
proveedor y vocación de BMN de mejorar los procesos.
AFECTADOS POR EL PROCESO (UBICACIÓN ACTUAL) EXTERNALIZABLES
|
Murcia |
Granada |
Baleares |
Madrid |
Cataluña |
FTEs |
Operaciones |
62 |
15 |
24 |
3 |
45 |
149 |
SSGG |
5 |
34 |
15 |
8 |
13 |
75 |
Contencioso |
6 |
9 |
18 |
6 |
0 |
39 |
SAC |
1 |
6 |
1 |
0 |
0 |
8 |
Adj. Y BSeg |
14 |
11 |
8 |
5 |
0 |
38 |
|
88 |
75 |
66 |
22 |
58 |
309 |
En esta externalización hay 2 Colectivos:
a) Los que se quedan en BMN controlando los procesos externalizados
b) Los que salen del Banco y ejecutan esos procesos
AFECTADOS POR EL PROCESO QUE SE QUEDAN DENTRO DEL BANCO
(Se propone la permanencia en el banco de un total de 107 FTEs para el control y seguimiento de la actividad externalizada).
|
Murcia |
Granada |
Baleares |
Madrid |
Cataluña |
FTEs |
Operaciones |
31 |
0 |
0 |
4 |
0 |
35 |
SSGG |
5 |
32 |
6 |
8 |
0 |
51 |
Contencioso |
1 |
1 |
1 |
10 |
0 |
13 |
SAC |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
2 |
Adj. Y BSeg |
2 |
0 |
0 |
4 |
0 |
6 |
|
39 |
35 |
7 |
26 |
0 |
107 |
Nota: Hay servicios que se quedan en su actual ubicación, mientras que otros deberán trasladarse, ya que el banco ha decidido dónde deben estar.
Nos advierte la Dirección de BMN que los números son orientativos, no definitivos.
UNIDADES POR GRUPOS:
· GRUPO 1 OPERACIONES: Back Office, Cartera, Control y Calidad de Datos, Extranjero, Medios de Pago, Oficios y Embargos, Parafinanciero, Servicios.
· GRUPO 2 SSGG: Control de Compras, gestión Inmuebles, Logísitca, Seguridad, Servicios Generales.
· GRUPO 3: Contencioso (administración)
· GRUPO 4: SAC Servicio de Atención al Cliente.
· GRUPO 5: Activo (administración), Gestión Activos Adjudicados, Seguros.
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