Archivado en
.jpg)
Grupo MGO sigue sin cumplir sus compromisos y debe a la plantilla nóminas de 2012 y 2013
A 22 de Noviembre, la empresa aún no ha pagado la nómina de Octubre, cantidad que se suma a la deuda contraída ya por impagos durante 2011 y 2012. Comfia-CCOO convoca movilizaciones durante Diciembre para exigir que la empresa pague lo que debe a los trabajadores.
Grupo MGO es un Servicio de Prevención Ajeno que no cumple el Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos desde 2010 e incluso mantiene parte del personal dentro del ámbito del Convenio de Oficinas y Despachos de forma injustificada.
La Dirección de la empresa presentó un ERTE en 2012 de forma unilateral que suponía una reducción del 13% de jornada y salario. Tras negarse a negociar con los sindicatos, se alcanzó un acuerdo en la Audiencia Nacional por el cual la empresa se comprometía a retirar el ERTE y pagar las cantidades adeudadas a la plantilla antes del 20 de Diciembre de 2012. El Grupo pagó las deudas y retiró el ERTE a costa de plantear un nuevo ERTE semanas más tarde y que sigue vigente.
En la negociación de este nuevo Expediente, que afecta a 120 personas en suspensión de contrato, la empresa se comprometió a pagar las nóminas pendientes de 2012 antes de 30 de abril de 2013. Esa deuda se suma a la contraída por dietas y kilometraje desde 2011 y a la nómina de Octubre de 2013 que a día de hoy sigue sin pagarse.
El Grupo alega falta de financiación y tesorería a pesar de que sigue manteniendo compras y proyectos que soporta con recursos propios.
Comfia-CCOO denuncia que la empresa ha incumplido todos los compromisos que ha adquirido desde que inició el primer ERTE en 2012: pago de las deudas con la plantilla de 2011 y 2012 y pago puntual de las nóminas de 2013.
Por ello, el sindicato convoca movilizaciones en los centros de trabajo de la empresa durante los martes de Diciembre para exigir que Grupo MGO salde las deudas con sus trabajadores y trabajadoras y cumpla por fin con los compromisos que adquiere.