Archivado en

COMFIA-CCOO exige el pago de los salarios y otros dineros que la empresa Grupo MGO debe desde 2011 a su plantilla
Los trabajadores y trabajadoras a partir de asambleas acordaron realizar concentraciones ante los diferentes centros que tiene la empresa de servicio de prevención en todo el estado para exigir al Grupo MGO (Métodos, Gestión y Organización, S.A.) que salde las deudas que tiene desde el año 2011 con su plantilla, 1.200 en todo el estado. Deudas de nóminas, dietas, quilometratges... mientras que los trabajadores siguen realizando su trabajo de visitas, por lo cual están pagando de sus bolsillos los gastos de los servicios de la empresa.
El Grupo MGO lleva muchos meses debiendo dinero a sus plantillas, por un lado los deben de dietas y quilometratges desde 2011 y de otra la empresa retrasa y fracciona el pago de las nóminas desde el año 2012, mientras que mantienen privilegios de la dirección.
COMFIA-CCOO denuncia también que el Grupo MGO desprecia a sus trabajadores y trabajadoras no sólo por la deuda de los salarios y otro dinero, sino que la empresa no cumple con los acuerdos firmados y además aplica diferentes convenios colectivos a personas que realizan el mismo trabajo dentro de la empresa.
Con las movilizaciones, para COMFIA-CCOO se evidencía y se constata la irresponsable y mala gestión de la actual dirección del Grupo MGO, que no sólo no tiene voluntad de diálogo y negociación sino que no es capaz de buscar mecanismos de mejora con objeto de dar viabilidad a la empresa, y en su lugar quiere culpabilizar a los trabajadores y trabajadoras del futuro de la empresa.
A partir de las concentraciones que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras cada martes ante una multitud de centros de trabajo en todo el estado, la empresa por un lado sigue con su posición cerrada al diálogo, a la negociación y sigue con la actitud irresponsable de no cumplir con acuerdos llegados en su día y se añade por otro lado la reacción de la empresa con coacciones y amenazas de represalias hacia aquellas personas que quieren soluciones y no silenciar ni esconder la situación que están sufriendo con las condiciones actuales en que trabajan debiéndoles dinero y con la incertidumbre de futuro de sus puestos de trabajo.
COMFIA-CCOO Catalunya
Próximas concentraciones frente los centros de Grupo MGO:
Martes 17 de diciembre de 10 horas a 10.23 horas
En los centros de la província de Barcelona.