Archivado en Comunicados
La empresa suspende unilateralmente las aportaciones al Montepío de Bancaja de mutualistas sin relación laboral.
Esta medida vulnera el acuerdo de diciembre de 2010.
Bankia ha remitido una carta a los socios del Montepío de Bancaja que extinguieron su relación en el ERE de 2010, por ser mayores de 55 años, donde les comunica que suspende de manera cautelar las aportaciones a las que está obligada en virtud del Acuerdo Laboral de 14 de diciembre de 2010, que regula dicho ERE.
Recientemente, Bankia ha remitido una carta a los socios del Montepío de Bancaja que extinguieron su relación en el ERE de 2010, por ser mayores de 55 años, donde les comunica que suspende de manera cautelar las aportaciones a las que está obligada en virtud del Acuerdo Laboral de 14 de diciembre de 2010, que regula dicho ERE.
Bankia ha suspendido, igualmente, las aportaciones comprometidas en su día por Bancaja individualmente con socios mutualistas jubilados, así como con prejubilados parciales de esa Entidad, de las que se subrogó Bankia en ese mismo acuerdo.
Una decisión inadmisible, pues, que no tiene explicación alguna y que viene a sumarse a esa preocupante deriva, frente a la que todas las organizaciones sindicales venimos reclamando un cambio.
Habida cuenta que no existe duda alguna de interpretación, la suspensión de aportaciones supone el incumplimiento de un Acuerdo Laboral, cuestionando la buena fe que debe presidir cualquier negociación, y que alcanza también, como es lógico, la aplicación de los acuerdos suscritos.
Habiéndonos dirigido a la empresa, exigiendo que se revoque esta decisión, y no teniendo constancia de decisión alguna en este sentido, consideramos necesario emprender las actuaciones jurídicas que correspondan en defensa de los derechos de las personas afectadas.