Archivado en
Circular Costumbres Manchegas
Área de Prejubilados Madrid
Es costumbre manchega acoger al forastero que de buen corazón llega, mostrarles su casa y contarles de sus cosas, que los manchegos son bregaos de sol, pero tiernos de entrañas y si hay dudas, que le pregunten al Tío Genaro.
¿Qué quien es el tío Genaro?, macagoenla es el tío mas manchego de toda la mancha, por él no pasa el tiempo, es contador de historias de la vida misma, con él aprendes algo de la maquila o de la planta que vale más que el oro y nos puede contar la historia de la casi diña, o del tío estirambres, que todo es posible.
Por la mañana trataremos de conocer la cultura manchega, con un paseo por el corazón de La Mancha. Visitaremos el museo del azafrán, producto insignia de la zona; el museo etnográfico, con retazos de la historia y la cultura de la región; y un conjunto de silos manchegos, testigos de la vida y las dificultades de otra época.
Comeremos junto al Molino del Tío Genaro, icono de la tierra de Don Quijote, donde conoceremos el museo de la molinería y el corral de comedias. Allí y por boca de personajes salidos de las historias del propio Genaro, nos trasladarán a La Mancha más profunda en relatos de cultura, historia, tradición y costumbres manchegas.
Relatos, comidas e historias de las que seremos testigos y participes.
La buena sapiencia, el mejor yantar y el más honesto goce, aquí, en LAS COSTUMBRES MANCHEGAS.
DÍA DE SALIDA. 18 de Marzo 2013
HORA DE SALIDA. 9,00
PUNTO DE ENCUENTRO Estación de Atocha (c/ Méndez Álvaro Esquina a c/ Tortosa)
NÚMERO DE PLAZAS 55
PRECIO AFILIADOS 52,-
PRECIO NO AFILIADOS 57,-
El precio incluye, autocar, entradas a los museos, guías actores, comida (con postre, café y chupito).
SISTEMA DE RESERVA Y PAGO
La forma para apuntarse es la que tenemos establecida últimamente, a través de correo electrónico a prejubiladosmad@comfia.ccoo.es , facilitando nombre y dos apellidos, número de plazas, un número de teléfono, preferiblemente un móvil y una dirección de correo electrónico. Esto último es importantísimo, ya que todas las comunicaciones que os tengamos que hacer lo haremos a través de este sistema.